domingo, julio 21, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARLa Oficina Municipal de Atención a la Víctima ya brindó asistencia a...

La Oficina Municipal de Atención a la Víctima ya brindó asistencia a casi 4000 vecinos y vecinas

La Oficina de Atención a la Víctima, que depende de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, asistió a 3.995 vecinos y vecinas del distrito desde su puesta en funcionamiento en agosto de 2021.

Durante aquel año atendió un total de 328 víctimas. En 2022 el número alcanzó la cifra de 939 asistidos y asistidos. Y desde enero a octubre de 2023, la Oficina de Atención a la Víctima tomó contacto con 1660 vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad.

La Oficina de Atención a la Víctima, una iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk, se encarga de ofrecer asesoramiento personalizado, integral y gratuito sobre diversas problemáticas de vulneración de derechos. Ofrece atención las 24 horas, durante los 365 días del año. Las y los profesionales se comunican con las víctimas para brindarles asistencia jurídica, psicológica y social en delitos tales como violencia familiar o de perspectiva de género, hechos de inseguridad y conflictos vecinales, entre otros. Si bien no recibe denuncias, realiza un trabajo articulado con diversas áreas municipales, la policía, la fiscalía, y los distintos juzgados.

A través de un equipo interdisciplinario se hace un seguimiento de todos los hechos registrados en el distrito, que surgen de las denuncias recibidas en el Centro de Monitoreo de Garín, las bases operativas de Prevención Comunitaria, la Oficina de Atención al Vecino, la propia Secretaría de Seguridad y los diversos canales de comunicación que posee el Municipio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments