sábado, julio 20, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARContinúa a buen ritmo la construcción de la primera Escuela Primaria Municipal...

Continúa a buen ritmo la construcción de la primera Escuela Primaria Municipal de la historia del partido de Escobar

La construcción de la primera Escuela Primaria Municipal de la historia del distrito continúa a buen ritmo para mejorar la infraestructura educativa en el barrio Amancay de Maquinista Savio. El establecimiento tendrá 12 aulas, una sala de informática, una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples (SUM) y comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2024.

La obra de este futuro establecimiento, ubicado en las calles Carlos del García y Los Horneros, ya superó el 50% de su proceso de ejecución. La primera etapa consistió en la limpieza del terreno y en la ejecución del hormigonado de la platea, mientras que actualmente se realiza la segunda etapa, la cual contempla la construcción de la estructura del edificio que será de 493 metros cuadrados.

Por otra parte, se terminaron las tareas de revoques en exteriores e interiores del establecimiento y la provisión y colocación de carpinterías. Asimismo, se ejecutan las instalaciones eléctricas y sanitarias como tendidos de cañerías y la construcción de la cámara séptica. Además, se están desarrollando las tareas de veredas, nivelaciones, espacios verdes para actividades recreativas y de educación física y se realizará la puesta en valor del espacio público en las adyacencias del establecimiento. Una vez finalizada la obra, la institución contará con capacidad para que asistan 720 alumnos y alumnas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments