sábado, julio 20, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARLa Municipalidad realiza operativos de desinsectación para prevenir el dengue

La Municipalidad realiza operativos de desinsectación para prevenir el dengue

En el marco de la alerta epidemiológica por riesgo de propagación del dengue, la Municipalidad de Escobar realiza operativos de desinsectación en puntos críticos del distrito para prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

La desinsectación es una medida que se adopta en última instancia, solamente al detectarse casos positivos de dengue, ya que pone en riesgo a otros insectos controladores de plagas. Además, solo es efectiva para eliminar el mosquito adulto, pero no mata huevos, larvas ni pupas. Por eso, desde el Municipio se realizan acciones de concientización y relevamientos sanitarios con el fin de controlar y eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Para prevenir el dengue en los hogares, se destaca la importancia de eliminar recipientes en desuso que acumulen agua, dar vuelta objetos propensos a su acumulación, y renovar el agua de bebederos de mascotas y colectores cada tres días. Además, se solicita frotar las paredes de recipientes como piletas para desprender huevos de mosquitos, y verter agua hirviendo con un poco de lavandina en las rejillas. También son importantes las medidas de cuidado personal, como usar repelentes, vestir ropa clara que cubra brazos y piernas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, además de proteger cunas y cochecitos con telas mosquiteras.

Los operativos se realizarán los próximos días jueves, viernes y sábado de 6 a 8 AM en todas las localidades del distrito, la Municipalidad solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas. Para más información sobre el dengue y consejos adicionales para su prevención, se puede ingresar a https://www.escobar.gob.ar/campana-de-prevencion-del-dengue-2024/

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments