sábado, julio 20, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARLa Municipalidad de Escobar continúa trabajando para atender las consecuencias del temporal

La Municipalidad de Escobar continúa trabajando para atender las consecuencias del temporal

Luego de las fuertes tormentas del fin de semana, la Municipalidad de Escobar continúa con distintos trabajos para atender las consecuencias del temporal, que incluyó ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, provocando la caída de postes, cables, árboles y ramas de gran porte. Como consecuencia de esta situación, la Provincia decretó el estado de alerta para todo el territorio por las próximas 72 horas.

Está previsto que las lluvias continúen hoy en nuestro partido, aunque con menor intensidad. Esto dificulta el trabajo de Edenor, encargada de restablecer el servicio eléctrico. De acuerdo a lo informado por la empresa, la luz irá volviendo en las próximas horas a medida que avancen esos arreglos.

La Municipalidad extendió tres horas más su jornada laboral para retirar postes, árboles y ramas sobre calles y espacios públicos, mientras que el equipo de emergencias continúa trabajando las 24hs. Quienes todavía tengan alguna demanda o requerimiento pueden contactar al sistema Ojos y Oídos en Alerta, al 100 (Bomberos) o al 103 (Defensa Civil).

Estos fenómenos meteorológicos son parte de la temporada de intensas tormentas en breves lapsos de tiempo que el Municipio viene anticipando con obras como el saneamiento de los arroyos, la construcción de reservorios, y el trabajo en conjunto con la Policía, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Prevención Comunitaria y los DOT municipales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments