jueves, julio 25, 2024
InicioMUNICIPIOSSAN FERNANDOEl Municipio de San Fernando alerta por una fuerte crecida del río,...

El Municipio de San Fernando alerta por una fuerte crecida del río, prepara operativos y recomienda precauciones

Mientras continúan los trabajos por la Emergencia Climática, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta por sudestada con crecida que alcanzaría los 3,70m sobre el nivel del Río y más lluvias para la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Ante este pronóstico, el Municipio de San Fernando refuerza la prevención y ofrece recomendaciones a los vecinos. En caso de emergencias, los sanfernandinos pueden comunicarse con el teléfono 103.
Ante la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que informa un pronóstico extendido con una crecida del Río de la Plata de alrededor de 3,70 metros en horas de la noche, sumado a precipitaciones y los daños causados por del temporal del domingo a la madrugada cuyas consecuencias agravan la situación.
El Municipio de San Fernando continúa los trabajos para limpiar los estragos y reordenar espacios públicos, pero asimismo reforzará la prevención con operativos en las zonas con mayor posibilidad de anegamiento para asistir a los vecinos y mantener la seguridad. Trabajarán el Centro de Operaciones de Emergencias con Protección Ciudadana, Defensa Civil, Espacios Públicos, Ambulancias y más áreas municipales, con la colaboración de los Bomberos y Policía de la Provincia. En paralelo, se brindan recomendaciones:
No depositar residuos en la vía pública que podrían producir inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. No colocar tendederos, macetas ni sillas de plástico a la intemperie y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas provocando su caída y poner en riesgo a terceros.
También se recomienda no conectar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y no arrojar botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros. Y para prevenir accidentes en la vía pública, se aconseja no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables.
Asimismo, a los conductores de vehículos en particular, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones, pues la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
(*) En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments