jueves, julio 25, 2024
InicioMUNICIPIOSSAN FERNANDOEl Municipio de San Fernando acompañó la celebración de los 50 años...

El Municipio de San Fernando acompañó la celebración de los 50 años de la Escuela Alfonsina Storni

La Diputada Nacional Alicia Aparicio participó del acto de la comunidad y destacó el rol de las instituciones educativas de gestión privada con apoyo del Estado: “En San Fernando los Colegios han crecido y se sostienen brindando educación y formación a vecinas y vecinos para que tengan una actitud crítica ante la vida”.
La Escuela Alfonsina Storni de Victoria, fundada en 1973, cumplió 50 años de existencia educando a generaciones de sanfernandinos. La Diputada Nacional Alicia Aparicio estuvo presente en la celebración del aniversario.
Al respecto, Aparicio destacó: “Felicito a Amelia y a Nora, dos docentes que con mucho amor por la educación construyeron esta institución que tiene el apoyo del Estado, pero también el corazón de estas dos mujeres que lo han continuado con su hijo y la familia. Y contentos porque en San Fernando estas instituciones han crecido y se pueden sostener, porque educan y forman a las vecinas y vecinos de nuestro distrito para que tengan una actitud crítica ante la vida”.
“Necesitamos que estas instituciones se mantengan, crezcan y aporten a varias generaciones en estos 50 años que han enriquecido nuestro distrito, así que les he traído las felicitaciones en nombre del Intendente Juan Andreotti. Contentos por toda una comunidad que apoya a una escuela de más de 600 alumnos”, concluyó la Diputada, quien fue acompañada por concejales de la ciudad.
En tanto, Matías Lechuga, Gerente Administrativo del establecimiento, agregó: “Soy hijo de Nora Benzacchi, quien junto a María Amelia Carbó, su socia de toda la vida, fueron fundadoras de la Escuela Alfonsina Storni en el año 1973. Estamos muy contentos y atravesados por este 50 aniversario; toda la comunidad educativa está muy feliz, porque los chicos y los docentes hicieron muchos trabajos; realmente es un evento muy importante”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments