sábado, julio 20, 2024
InicioMUNICIPIOSTIGRE“Abriendo Puertas”, el programa municipal que brinda una propuesta social, recreativa e...

“Abriendo Puertas”, el programa municipal que brinda una propuesta social, recreativa e inclusiva a chicos y chicas de Tigre

Se trata de una acción articulada entre el Gobierno local y el Tigre Rugby Club, que funciona desde el 2021 con el propósito de promover el desarrollo deportivo y la autonomía de vecinos y vecinas de entre 6 a 14 años. Ofrece entrenamientos, salidas, encuentros y giras anuales para el disfrute de niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad.

El Municipio y el Tigre Rugby Club (TRC) llevan adelante “Abriendo Puertas”; un programa que brinda una propuesta social, recreativa e inclusiva para el disfrute de chicos y chicas de todo Tigre. La iniciativa busca acercar a vecinos y vecinas de entre 6 a 14 años a las prácticas deportivas del rugby mediante entretenimientos, encuentros, salidas y giras anuales.

El programa – llevado adelante por la Subsecretaría de Educación del Gobierno local junto a la institución – funciona desde el año 2021 para brindar herramientas de diversidad, inclusión y relaciones interpersonales para fomentar el desarrollo deportivo y la autonomía de personas con y sin discapacidad.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, expresó: “Este es un programa que llevamos adelante con gran entusiasmo junto al TRC para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza de chicas y chicos. Desde el Municipio de Tigre consideramos que la educación y el deporte van de la mano para construir una ciudad mucho más inclusiva e igualitaria. Ese es el norte que nos marca permanentemente nuestro intendente Julio Zamora”.

Para más información sobre éste y otras iniciativas vinculadas a Educación contactarse vía mail a educacion@tigre.gob.ar

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments