domingo, julio 21, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARVerónica Sabena recorrió el Hospital de Zoonosis y participó de distintas actividades...

Verónica Sabena recorrió el Hospital de Zoonosis y participó de distintas actividades en el distrito

La intendenta interina Verónica Sabena recorrió el Hospital Municipal de Zoonosis Dr. Ricardo Godnic, donde se lleva adelante la campaña Adoptá No Compres que promueve la tenencia responsable de animales de compañía. También participó del cierre del ciclo de capacitaciones del programa Mujeres a la Obra, destinado a vecinas de barrios populares con el objetivo de reducir brechas laborales y garantizar el acceso a servicios de saneamiento e higiene.

“La gestión municipal no se detiene. Como nos indica nuestro intendente Ariel Sujarchuk, trabajamos de manera transversal y continuada entre las distintas áreas para seguir mejorando, impulsando y fortaleciendo todas las políticas públicas”, explicó Sabena.

En el Hospital Municipal de Zoonosis, también recorrió la huerta municipal agroecológica, que cuenta con 1.300 metros cuadrados y cuya producción de frutas y hortalizas va destinada a distintas jornadas de intercambio y a merenderos del distrito. Asimismo, este centro de salud realiza mensualmente 26 operativos barriales de castración y vacunación, donde se llevan a cabo 14 cirugías por operativo, es decir, más de 360 intervenciones mensuales.

Además, en las instalaciones del hospital se realizan 50 cirugías programadas y 50 atenciones clínicas diarias. Cada año, se aplican más de 20.000 dosis de la vacuna antirrábica. Todo de manera totalmente gratuita. “Hoy una vacuna antirrábica en una veterinaria tiene un costo aproximado de $10.000 y una castración arranca desde los $50.000 por animal. Con lo cual es importante que el vecino esté interiorizado de lo que significan estos servicios que el Municipio brinda de manera gratuita”, explicó Cristian Pisaco, director del Hospital.

Por su parte, la campaña Adoptá No Compres es una iniciativa municipal para fomentar la adopción responsable de animales de compañía. Los interesados encontrarán en www.escobar.gob.ar/mascotas la ficha de cada animal, con su nombre y una descripción general; peso, estatura, carácter, entre otros aspectos. Las familias deberán realizar una adaptación previa con los animales, los cuales serán castrados, desparasitados y entregados con certificado de vacunación antirrábica. Los trámites de adopción se realizan en el Hospital Municipal de Zoonosis (Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar) de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

En tanto, el cierre del ciclo de capacitaciones Mujeres en Obra tuvo lugar en el Centro Comunitario del barrio Villa Boote de Belén de Escobar. Esta iniciativa educativa ofrece a las beneficiarias acompañamiento y capacitación básica en instalaciones sanitarias, información sobre nuevos modelos constructivos, manipulación de herramientas y materiales, así como también recomendaciones y buenas prácticas sobre instalaciones eléctricas y seguridad en el hogar. Una vez finalizadas las capacitaciones, se entregarán kits sanitarios con elementos para realizar instalaciones de cañería, tuberías y cables. Se lleva adelante desde la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, la Secretaría de Planificación y Espacios Públicos, y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, en el marco del programa federal “Mi Baño” del ex-Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Escobar, participaron del ciclo de capacitaciones más de 100 vecinas y fueron censadas más de 150 familias.

Por último, Sabena supervisó en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) BE 3 de Belén de Escobar el Punto Digital, un espacio con computadoras y conectividad donde se brindan capacitaciones relacionadas al acceso a la tecnología. Alló también recorrió uno de los operativos territoriales que realiza habitualmente la Municipalidad en distintos barrios del distrito. Quienes se acerquen, podrán recibir vacunación gratuita contra la gripe y atención del personal de las áreas de desarrollo social, hábitat y vivienda, salud, educación, seguridad, atención al vecino, acceso a derechos, AMIP y ANSES. Los próximos serán el 6 y 7 de junio en Lavalle 4060, Garín.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments