jueves, julio 25, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARSeguridad: la Municipalidad de Escobar abrió la convocatoria para incorporar nuevos y...

Seguridad: la Municipalidad de Escobar abrió la convocatoria para incorporar nuevos y nuevas cadetes a la Policía Bonaerense

La Municipalidad de Escobar, a través de su Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, comenzó el proceso de reclutamiento, selección y formación de los y las cadetes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de cara a la promoción correspondiente al año 2024.

Para inscribirse, se debe ingresar al enlace https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html y completar el formulario correspondiente. Los requisitos son ser argentino/a nativo, naturalizado o por opción, tener entre 17 a 29 años de edad, haber finalizado el nivel de educación secundaria, poseer domicilio real en la provincia de Buenos Aires y no registrar antecedentes penales.

El curso de Formación Policial se lleva adelante en forma presencial mediante un sistema dual, ya que la cursada consta de un mes con sistema internado en la Escuela Juan Vucetich de la ciudad de La Plata y otro externado en la sede de Escobar de la Unidad Académica Externa descentralizada. El material de estudio incluirá distintos capítulos, entre los que vale destacar la organización institucional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los Derechos Humanos y la Labor Policial, la Perspectiva de Género y Diversidad, etc.

La estrategia de incorporación de policías para 2024 es fruto de la articulación política entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente Ariel Sujarchuk, con el objetivo de seguir sumando recursos humanos para mejorar la seguridad del distrito.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments