sábado, julio 20, 2024
InicioHCD TIGRESEGUNDO CERNADAS AVANZA Y ELIMINA TASAS EN TIGRE

SEGUNDO CERNADAS AVANZA Y ELIMINA TASAS EN TIGRE

Cernadas logró un paso clave para imponer la eliminación de tasas en un municipio gobernado por el kirchnerismo.

En la reunión preparatoria previa al tratamiento del presupuesto, Cernadas impuso su mayoría, pero además logró un acuerdo amplio para eliminar tasas en Tigre. Se trata del primer caso donde Juntos interviene de esta manera en las finanzas de un municipio gobernado por el Kirchnerismo.

Luego de buscar consensos durante semanas y de una jornada en la que se demoró el inicio de la sesión del Concejo Deliberante, se votó por unanimidad la eliminación de varias tasas municipales.

“Logramos que quienes quieran poner una industria o un comercio en Tigre no paguen por invertir y dar trabajo, eso era inaceptable. Además, ahora vamos a llevar algún alivio a muchos vecinos, ya que las facturas de luz y gas no tendrán un 6% de impuesto municipal, lo mismo que sucederá con la carga de combustibles” aseguró Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante y líder local de Juntos.

Entre otras tasas que se eliminan, se dejará de cobrar el mantenimiento de la avenida troncal de Nordelta y deberán dejar de tributar los vecinos que frente a la inseguridad deben instalar puestos de vigilancia o acceso a Barrios, según destacaron desde el boque Juntos estas garitas o puestos son una contribución a la seguridad en el distrito y por eso no deben pagar.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso y avanzando para que en Tigre haya un futuro diferente” dijo Cernadas antes de remarcar: “Es importante que en todos los municipios del conurbano Juntos pueda ganar y tener mayoría en los concejos deliberantes, porque se pueden lograr cambios profundos que perdiendo nunca serían posibles” concluyó Segundo Cernadas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments