sábado, julio 20, 2024
InicioNOTICIASParo general de la CGT | Comienza la movilización de miles de...

Paro general de la CGT | Comienza la movilización de miles de personas y así se vive la primera manifestación contra Milei

Las organizaciones sindicales y sociales se concentran frente al Congreso Nacional; fricciones entre la Policía Federal y manifestantes en el acceso sur a la Ciudad

Trabajadores y militantes de organizaciones sindicales comenzaron desde las 9 de este miércoles a concentrarse en la Plaza de los Dos Congresos, como parte de la movilización por el paro general convocado en contra del proyecto de ley de “Bases” y el DNU 70/2023. Esta mañana, en los accesos a la ciudad se viven momentos de tensión, como en la zona sur donde Prefectura Naval y efectivos de la Plicía Federal y Bonaerense impiden que una gran concentración de trabajadores suba al Puente Pueyrredón, desde Avellaneda, para llegar a la avenida 9 de Julio.

Columnas de personas, muchas debajo de banderas de las organizaciones que convocaron al paro, la CGT, las dos CTA, y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), avanzaban respetando la consigna de caminar sobre la vereda.
Paro General
Trabajadores y militantes de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT y las dos CTA y de los movimientos sociales pertenecientes a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), se concentraban desde las 9 en la Plaza de los Dos Congresos, como parte de una primera avanzada organizativa de lo que será la movilización de esta tarde contra el proyecto de ley de «Bases» y el DNU 70/2023.
24 01 24 Paro General Trabajadores y militantes de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT y las dos CTA y de los movimientos sociales pertenecientes a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), se concentraban desde las 9 en la Plaza de los Dos Congresos, como parte de una primera avanzada organizativa de lo que será la movilización de esta tarde contra el proyecto de ley de «Bases» y el DNU 70/2023.
Telam
Con consignas y bombos, los manifestantes se acomodan frente al Congreso nacional, e instalan pasacalles con los nombres de sus organizaciones sindicales y algunos globos aeroestáticos.

Afiliados al Sindicato de Camioneros, de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), junto a militantes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad; del Movimiento Evita y de la organización Liberación Popular, fueron los primeros en arribar al lugar.

También se hicieron presentes con pasacalles trabajadores de otras entidades gremiales de La Rioja, Córdoba, Jujuy y provincia de Buenos Aires, entre otros.

A 45 días de Gobierno, primer paro de la CGT; las primeras imágenes en diversos puntos de la Ciudad
Los manifestantes -entre los que se encuentra también grupos del MST y del Partido Obrero (PO)- se posicionan alrededor del escenario montado de espaldas al Congreso Nacional y mirando hacia la Plaza de Mayo.

Por su parte, el Gobierno nacional, en articulación con el porteño, montó un amplio operativo de seguridad para la movilización sindical de hoy. Por ello, desde la madrugada, se pudieron ver dispuestos en la zona de la convocatoria, camiones hidrantes, carros de asalto, camionetas con efectivos y motos en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes; avenidas Belgrano y Entre Ríos y en la esquina de la avenida Rivadavia y Ayacucho, entre otros lugares.

Situación en los accesos a la Ciudad
Protocolo antipiquetes por el paro general: controles a colectivos en los accesos a la Ciudad
En tanto, desde las 9.30 columnas de manifestantes se movilizaban desde provincia a la ciudad de Buenos Aires a través de los diferentes accesos, en donde fuerzas federales y provinciales implementaban el protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad, que busca evitar cortes y disturbios en las calles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments