jueves, julio 25, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARLos nuevos accesos a la Panamericana entran en la etapa final de...

Los nuevos accesos a la Panamericana entran en la etapa final de obra

La Municipalidad de Escobar intensifica los trabajos para inaugurar en mayo los nuevos accesos a la autopista Panamericana y la repavimentación y ensanche de la calle Victoria, un proyecto vial que está íntegramente financiado por fondos privados a partir de un convenio con el Supermayorista Vital, la cadena de hipermercados que instalará una nueva sucursal en la zona.

Esta obra, que mejorará la conectividad en Belén de Escobar, ya alcanzó un 90% de avance. Actualmente, se está ejecutando la base de hormigón de la rama de descenso y se llevan a cabo trabajos de parquización y limpieza del entorno, mientras que en la calle Victoria ya se terminaron 220 metros lineales de la capa de rodamiento en hormigón.

El trabajo totaliza 2.000 metros de nuevos pavimentos, entre ellos un cuarto carril que ya se incorporó a la autopista desde el kilómetro 47,5 hasta el acceso principal a Belén de Escobar. La intervención incluye el pavimento en hormigón de 600 metros lineales de la calle Victoria, con un ancho de 9,40 metros, apto para el tránsito pesado y su conexión con la avenida Güemes, que descomprimirá el tránsito vehicular en el casco céntrico de la localidad por el paso bajo nivel Podestá y también hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments