domingo, julio 21, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARLa Municipalidad intensifica la obra de repavimentación y puesta en valor de...

La Municipalidad intensifica la obra de repavimentación y puesta en valor de la Ruta 26

En Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con la histórica repavimentación y puesta en valor integral de la Ruta 26 que abarca dicha localidad y también Maquinista Savio. Actualmente los trabajos se realizan en el tramo que va desde Mendoza y Avenida El Dorado, pasa por René Favaloro y continúa después de las vías hasta la intersección con la calle Brasil y su conexión con el partido vecino de Tigre.

La obra es ejecutada en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y demanda una inversión total de $3.751 millones. Además de la repavimentación de la calzada, sobre la Avenida El Dorado entre Mendoza y Sarmiento se realizará la reconformación de las banquinas. En tanto, entre las calles Sarmiento y Villanueva se preservará el pavimento de adoquines y, a partir de Villanueva, cruzando el paso a nivel hasta la calle Independencia, se ejecutará un pavimento en hormigón con cordón cuneta y veredas en el sector del Polideportivo Municipal.

Asimismo, en el tramo que va desde Independencia hasta Brasil se retomará el pavimento asfaltico, reconformación de banquinas y veredas en el margen del barrio San Miguel. En este último tramo también se construirán nuevas dársenas de transporte público, refugios de pasajeros y se hará la readecuación del alumbrado público. Para finalizar, en toda la traza se realizará la limpieza y desobstrucción de alcantarillas, cruces de caños y sumideros existentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments