domingo, julio 21, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARLa Municipalidad de Escobar lanzó el programa “Derecho a la escuela” para...

La Municipalidad de Escobar lanzó el programa “Derecho a la escuela” para capacitar a estudiantes en temáticas judiciales

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zárate-Campana para desarrollar el programa “Derecho a la escuela”, cuya finalidad es capacitar en temáticas del área judicial a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas y privadas del partido de Escobar.

“Las violencias crecieron y que el sistema educativo articule con el judicial para abordarlas es sumamente importante. Porque su fusión permitirá prevenir conflictos, hechos de violencia y hasta delitos. El objetivo también es humanizar las relaciones, que los chicos y chicas tengan la capacidad de ponerse en el lugar del otro para entender que, simplemente, somos todos diferentes y que hacer daño nunca es bueno. Agradezco muchísimo la tarea de los magistrados y del Ministerio Público por esta idea fantástica que nos ayudará a seguir construyendo el partido de Escobar que soñamos y nos merecemos, con una juventud que respete, valore y disfrute de las diversidades», expresó Sujarchuk, durante el acto en el Teatro Seminari, donde estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Magistrados Zárate-Campana, Mariano Chausis; el secretario de Legal y Técnica, Nicolás Gaytan; la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya, y demás autoridades municipales.

El objetivo principal de Derecho a la Escuela es generar conciencia ciudadana y facilitar mayor instrucción cívica, abordando distintas temáticas tales como juicio por jurados, grooming, violencia institucional, entre otras. De esta manera, las y los estudiantes recibirán charlas a cargo de expertos del Colegio de Magistrados y Funcionarios.

“Este programa es una herramienta de prevención y de educación que nos acerca a la comunidad. A partir de agosto vamos a ir a las aulas del partido de Escobar para evitar que sufran acosos y agresiones en las redes sociales”, afirmó Chausis.

Las escuelas interesadas en participar, pueden inscribirse en los registros de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Escobar a través de la plataforma Escobar 360 (escobar360.gob.ar), escribiendo vía mail a subsecretariadeeducacion@escobar.gob.ar o personalmente, solicitando participar de alguno de los módulos del programa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments