jueves, julio 25, 2024
InicioMUNICIPIOSTIGREJulio Zamora realizó una nueva entrega de anteojos del programa "Para Verte...

Julio Zamora realizó una nueva entrega de anteojos del programa «Para Verte Mejor»

En la Escuela Primaria N° 19 de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre encabezó la actividad de la iniciativa municipal donde se otorgaron más de 320 pares de lentes a alumnos y alumnas de 12 instituciones de gestión estatal del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la entrega de 327 anteojos a estudiantes de primer y sexto grado de 12 escuelas de gestión estatal, en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”. Durante el encuentro – organizado en la EP N° 19 de Rincón de Milberg – el jefe comunal dialogó con los presentes y recorrió el establecimiento junto a la comunidad educativa.

“Es muy grato continuar con este programa que ya lleva muchos años y tiene que ver con la posibilidad de que niños y niñas puedan acceder a los anteojos. Esta tarea la realizamos conjuntamente con la empresa Volkswagen Argentina y con Óptica Visión para que niños y niñas de todo el distrito puedan acceder a sus lentes”, señaló Zamora.

Y agregó: “No solo revisamos a los alumnos que van a primero y sexto grado, sino también a aquellos que van a otros cursos y tienen alguna patología puntal. El sistema es integral para que ningún chico se quede sin sus lentes en caso de que lo necesiten”.

En esta oportunidad, el Municipio de Tigre hizo entrega de anteojos a estudiantes de las escuelas primarias: N° 1, N° 2, N° 3, N° 6, N° 25, N° 34 y N° 39 de Tigre centro; la N° 4 de Troncos del Talar y la N° 19, N° 21, N° 27 y N° 49 de Rincón de Milberg.

El secretario de Salud, Fernando Abramzon, destacó que desde el inicio del programa el Gobierno local entregó más de 15.000 pares de anteojos y son más 6.000 las y los estudiantes que se revisan anualmente en las instituciones. Por su parte, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, resaltó la importancia de la iniciativa y agregó: “Es muy importante la articulación entre las diferentes áreas municipales para poder llevar adelante esta actividad”.

“Para Verte Mejor” es impulsado por el Municipio de Tigre y se realiza en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), que tiene el propósito de asistir a aquellos alumnos y alumnas que cuentan con dificultades en la visión.

“Es un gusto formar parte de este programa desde hace muchos años. El Municipio nos da esta herramienta para que los estudiantes puedan desempeñarse mejor, que eso es lo que a nosotros nos interesa. Como docentes, muchas veces, detectamos cuando hay alguna dificultad visual y esto nos permite a que puedan acceder a sus lentes de forma gratuita”, señaló la directora de la Escuela Primaria N° 19, Graciela Tristán.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments