sábado, julio 20, 2024
InicioMUNICIPIOSTIGREJulio Zamora firmó un convenio con la Universidad de San Isidro para...

Julio Zamora firmó un convenio con la Universidad de San Isidro para incorporar prácticas pre-profesionales en el Refugio Municipal de Tigre

El jefe comunal formalizó el acuerdo con el rector de la USI, Enrique Del Percio, con el propósito de generar e instrumentar diversas actividades sociales en el espacio ubicado en el centro de la ciudad, que estarán a cargo de estudiantes de dicha universidad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el rector de la Universidad de San Isidro (USI), Enrique del Percio, firmaron un convenio marco para incorporar prácticas pre-profesionales en el Refugio Municipal, a cargo de estudiantes que cursan el Taller de Intervención I de la carrera de Trabajo Social de dicha universidad.

“Estamos sellando este acuerdo que, de alguna manera, permite generar nuevas herramientas tanto para los estudiantes como para las personas que asisten al Refugio. Estar cerca de los vecinos y vecinas y darles un marco de ayuda y protección en estos momentos es muy importante. Siempre decimos que el trabajo articulado entre el Estado y las universidades es clave para fortalecer el bienestar de la comunidad”, expresó el intendente Zamora luego de la reunión en el Palacio Municipal.

Durante el encuentro– del que participó además el secretario de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Marcelo Marina – se abordaron los detalles del acuerdo rubricado entre las partes y se analizó la situación social actual del distrito.

“Este convenio es para que los trabajadores sociales que están cursando las materias de dicha currícula en la USI puedan hacer las prácticas en nuestro Refugio. La intención es darle la oportunidad a los estudiantes de que trabajen en efectores municipales, en este caso en un espacio que alberga a gente en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Esta es una política concreta del intendente Julio Zamora de estar cerca de las organizaciones e instituciones que pueden ayudar a nuestros vecinos”, expresó Marcelo Marina.

Por su parte, Enrique del Percio destacó la reunión con las autoridades del Municipio de Tigre y dijo: “Este es un distrito que redunda en una cooperación muy fructífera en temas muy variados. La idea es brindar un aporte de la universidad en una tarea excelente que está llevando adelante la gestión. Hay una cantidad enorme de cuestiones para trabajar; desde temas de asistencia física hasta poder reconocer sus necesidades y la de sus entornos. El objetivo es dar una respuesta de auténtica promoción humana”.

El Refugio Municipal – ubicado en Enciso 425 – ofrece alternativas de alojamiento temporal a personas en situación de calle y/o emergencia habitacional. La institución aborda contextos de alta vulnerabilidad social, tales como violencia por razones de género, desalojos, catástrofes naturales, entre otros, a fin de garantizar el resguardo de estas.

El mismo posee una modalidad de parador de abordaje para las personas en situación de calle, que funciona de 19 hs a 7 hs; alojando a personas mayores de 18 años auto válidos que se encuentran atravesadas por la problemática.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments