jueves, julio 25, 2024
InicioNOTICIASJavier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo Presidente...

Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo Presidente de la Argentina

El líder de La Libertad Avanza realizó el juramento frente a Cristina Kirchner, que encabezó la Asamblea Legislativa, y luego recibió la banda y el bastón de manos de Alberto Fernández

Minutos antes de las 12 del mediodía, Javier Milei juró como Presidente de la Nación de la República Argentina. El flamante mandatario realizó el juramento frente a Cristina Kirchner, que encabezó la Asamblea Legislativa, y luego recibió la banda y el bastón de manos de Alberto Fernández. Acto seguido, quien juró como Vicepresidenta fue Victoria Villarruel.
Llegadas tarde, conversaciones reservadas y empresarios de primer nivel en la jura de Javier Milei
La ceremonia en el recinto comenzó a las 11:20 de la mañana, cuando tanto la presidenta saliente del Senado como los legisladores presentes entonaron las estrofas del himno nacional. A continuación, la ex mandataria procedió a realizar la lectura de las nóminas de las comisiones de interior y exterior designadas para recibir a la fórmula presidencial electa cuando esta arribara al Congreso de la Nación.

Luego fue el momento de la resolución sobre la audiencia del día, cuyo texto leyó el secretario parlamentario Marcelo Fuentes. Lo hizo mientras los presentes en la Cámara ovacionaban a Javier Milei y gritaban al unísono “libertad, libertad”. Tras finalizar esta la primera parte, la sesión fue a un cuarto intermedio.

El libertario, que ganó el balotaje el pasado 19 de noviembre, llegó al Congreso de la Nación a las 11:40. Cristina Kirchner le dio la bienvenida, lo saludó con un apretón de manos y lo acompañó hacia el interior de la Cámara, donde minutos más tarde se reanudó la asamblea y se dio inicio al acto protocolar del traspaso de mando.

Fue entonces cuando Alberto Fernández ingresó al recinto fin de hacer la entrega de los atributos presidenciales. Una vez que el mandatario saliente le colocó la banda presidencial a Javier Milei, la ahora ex vicepresidenta se acercó al flamante jefe de Estado y, con una sonrisa cómplice, le hizo un comentario que le provocó una risa al referente libertario.

Una vez culminada la ceremonia, el líder de La Libertad Avanza se dirigió hacia las escalinatas del Congreso de la Nación, donde brindó un discurso frente a la multitud de ciudadanos que se congregó desde temprano en las inmediaciones de Plaza de Mayo para celebrar la asunción del nuevo gobierno.
Javier Milei dio su primer mensaje como Presidente rodeado de los jefes de estado del mundo que viajaron para presenciar el traspaso de mando. Lo hizo mientras era ovacionado por los presentes, que coreaban su nombre y repetían las principales consignas de Milei levantando banderas de Argentina.

Al tomar la palabra, el mandatario se encargó de explicar cuál es la herencia que recibe su gobierno y detallar los problemas que deberá enfrentar su gestión a causa de esta. Planteó que el gobierno de Alberto Fernández le dejó “plantada” una “inflación anual de 15 mil por ciento”. Por ese motivo -aseguró-dijo que no hay una solución alternativa al ajuste. Ese ajuste, prometió, “caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”.
Milei analiza si presenta una “ley ómnibus” que incluya todas las reformas o varios paquetes de leyes
“La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock, naturalmente eso repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”, sintetizó.
“Recordemos que en los últimos 12 años, el PBI per cápita ha caído 15% en un contexto donde acumulamos 5000% de inflación; hace más de una década que vivimos en estanflación, por lo tanto este es el último mal trago para iniciar la reconstrucción de Argentina”, completó.

El segundo capítulo de su discurso estuvo orientado a “la vida en comunidad” y la seguridad, uno de los principales reclamos de la ciudadanía.

“Argentina se ha convertido en un baño de sangre, los delincuentes caminan libres mientras los argentinos de bien se encierran tras las rejas, el narcotráfico se apoderó lentamente de nuestras calles a punto tal que una de las ciudades más importantes ha sido secuestrada por los narcos y la violencia”, describió. Y prometió: “Se acabó con el siga-siga de los delincuentes”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments