domingo, julio 21, 2024
InicioMUNICIPIOSSAN FERNANDOEstudiantes de San Fernando presentaron la muestra artística “40 años de Democracia...

Estudiantes de San Fernando presentaron la muestra artística “40 años de Democracia en nuestro barrio”

Alumnos y alumnas de escuelas secundarias expusieron trabajos de fotografía, pintura, origami, collage y otras artes visuales en el Palacio Belgrano-Otamendi, como parte de una propuesta de Construcción de la Ciudadanía organizada por las autoridades educativas y el Municipio.
El Palacio Belgrano-Otamendi alojó la muestra de arte “40 años de Democracia en nuestro barrio”, de la que participaron alumnas y alumnos de 3ro. 4to. y 5to. Año de 30 escuelas secundarias públicas de San Fernando, tanto del continente como de las Islas.
Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, explicó: “Estuvimos trabajando un concepto muy interesante, sobre todo en este momento que vivimos. La mayoría de los trabajos son fotografías, que los chicos tomaron en espacios de San Fernando que recorrieron junto a diferentes docentes, encontrando puntos relevantes para la democracia, algunos trabajaron sobre la ecología, otros sobre la educación, la salud y los espacios públicos de San Fernando”.
“A través de registros fotográficos se pone en valor la centralidad de los derechos y los modos en que estos cobran vida”, agregó la funcionaria y continuó: “Se muestran a grupos de chicas y chicos en la vía pública, caminando con la libertad que nos da vivir en esta época. También hay otros muy interesantes y originales como el de las Islas Malvinas generado con paquetes de galletitas, además diferentes formatos como una bandera con grullas de papel expresando el deseo de seguir viviendo en democracia; inclusive retomaron a algunos artistas.
“Estamos felices por recibir en el Palacio a más de 200 chicos de diferentes escuelas junto a sus docentes; esta muestra fue articulada también con Inspección y Consejo Escolar del distrito. Además, consideramos muy importante haber incluido en esta muestra a las escuelas de Islas que tienen otra mirada de la democracia, como la infraestructura de un espacio de salud, la lancha almacén que pasa y los oficios de la isla, que se plasmó en todos los trabajos”, completó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments