domingo, julio 14, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBAREscobar amplía el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante...

Escobar amplía el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

La Municipalidad de Escobar amplió a tres áreas de gobierno el alcance de la certificación ISO 37001, la norma anticorrupción más importante a nivel mundial.

Estas tres áreas de gobierno son Gestión de Compras Directas de la Dirección de Compras y Suministros; Gestión de Habilitaciones de Comercios e Industrias; y Gestión de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Bromatología Comercial.

Para alcanzar esta nueva ampliación, se llevaron a cabo auditorías internas en octubre de 2023, y auditorías externas en abril y mayo de 2024.

La auditoría externa, realizada por Staregister International Inc., entidad de certificación de renombre mundial, incluyó nuevas capacitaciones al personal municipal y la implementación continua de un canal de denuncias anónimo y confidencial, al cual se accede a través de la página web del Municipio de Escobar, en el enlace www.escobar.gob.ar/transparencia sección “Canal de comunicaciones contra el soborno”.

Desde 2021, cuando Escobar se convirtió en el primer organismo de gobierno en Argentina en obtener la certificación ISO 37001, se llevaron a cabo auditorías anuales para asegurar que el sistema de gestión transparente funcione correctamente, manteniendo así la vigencia de la certificación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments