jueves, julio 25, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBAREN SIETE AÑOS, LA MORTALIDAD INFANTIL BAJÓ UN 44% EN ESCOBAR

EN SIETE AÑOS, LA MORTALIDAD INFANTIL BAJÓ UN 44% EN ESCOBAR

Según registros oficiales, entre 2015 y 2022 (último año con cifras procesadas), Escobar logró un descenso sustancial de mortalidad infantil en todo el distrito. Los datos brindados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires muestran una disminución de un 44% en siete años.

“Estos datos no son casualidad, sino que están estrechamente relacionados con la decisión política de considerar a la salud de nuestra gente como una prioridad y destinar recursos como nunca antes había ocurrido en la historia del distrito. Recursos que llegaron con infraestructura en los Centros de Atención Primaria, nuevas Unidades de Diagnóstico Precoz, incorporando pediatras de cabecera y con la implementación sostenida del programa Primeros 1000 días”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
Los índices de mortalidad infantil registrados en 2015 alcanzaban 11,9 cada 1.000 nacidos. En cuatro años, en 2019, ese número descendió a 9,9 y continuó en la misma tendencia hasta el último registro oficial de 2022, cuando llegó a 6,58.

De esta manera, el partido de Escobar se encuentra entre los cuatro distritos con el índice más bajo de la Región Sanitaria V de la Provincia junto a los municipios de Vicente López, San Isidro y Zárate.

A su vez, otro dato relevante es que mientras en 2015 el índice de Escobar superaba el de la provincia de Buenos Aires, en la actualidad, el distrito ostenta una mortalidad infantil menor al promedio de toda la Provincia.

“Estos números también son el resultado de un proceso por el cual se mejoró el acceso a la salud de la población más vulnerable y nuestros equipos ofrecen una atención integral en la que se abordan las necesidades de manera articulada entre las distintas áreas, sumando en muchas ocasiones la asistencia social, psicológica y económica”, concluyó Sujarchuk.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments