jueves, julio 25, 2024
InicioMUNICIPIOSTIGREEl Municipio entregó nuevas credenciales a artesanos y artesanas de los programas...

El Municipio entregó nuevas credenciales a artesanos y artesanas de los programas Origen Tigre y Mujeres Emprendedoras.

En el teatro Pepe Soriano de Benavídez, los integrantes de los programas impulsados por el Gobierno local recibieron la nueva identificación para continuar participando en las ferias itinerantes y puntos de venta fijos. En total, más de 2500 vecinos generan ingresos a partir de las iniciativas.

El Municipio renovó las credenciales para artesanos y artesanas de los programas Origen Tigre y Mujeres Emprendedoras. En el teatro Pepe Soriano, emprendedores locales recibieron la nueva identificación que les permite comercializar sus productos en distintas plazas del distrito —haya o no feria itinerante- y los puntos de venta fijos.

Presente durante el evento, la concejala Gisela Zamora destacó: «El Municipio está llevando adelante distintas acciones que se hacen para fortalecer a los emprendedores de Tigre. Creemos en la generación de empleo, hay muchos casos de artesanos que a través de la participación en el programa, pudieron convertirse en emprendedores y tener su propio local, superarse y progresar. Esto no podría ser posible sin las políticas públicas impulsadas por nuestro intendente Julio Zamora que tiene un norte claro sobre cuáles son las necesidades de nuestra comunidad”.

Mediante Origen Tigre, el Municipio promueve el desarrollo económico de más de 2.000 emprendedores locales de todo el distrito, a través de ferias itinerantes en plazas y paseos de la ciudad y puntos de ventas fijos. Se busca ofrecer oportunidades de crecimiento y la posibilidad de encontrar una salida laboral, al tiempo que apunta a estimular la producción interna dentro de la comunidad.

Por otro lado, el programa Mujeres Emprendedoras está integrado por más de 80 personas, cuyo objetivo es promover el desarrollo y autonomía económica de vecinas. Aquellas que integran la iniciativa exponen artesanías y otros productos elaborados por ellas mismas, y se pueden encontrar de jueves a domingo de 10 a 18 hs en el Puerto de Frutos, como en la Estación Fluvial del centro de la ciudad de miércoles a domingo y feriados de 11 a 18hs.

A través de la nueva credencial, los emprendedores y emprendedoras que forman parte de los programas podrán comercializar sus productos en distintas plazas de las localidades de Don Torcuato, El Talar, Benavídez, General Pacheco, Tigre centro y Ricardo Rojas. Además se sumó el viernes como día habilitado para comercializar.

Los puntos de venta fijos se encuentran en General Pacheco, Bolougne Sur Mer 301, y en el Puerto de Frutos, Sarmiento 80.

Para más información, contactarse con el equipo del programa a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram @origentigre, o pueden comunicarse vía Facebook/MujeresEmprendedorasTigre e Instagram @emprendedorastigre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments