jueves, julio 25, 2024
InicioMUNICIPIOSTIGREEl Municipio de Tigre homenajeó en la Escuela Secundaria Marcos Sastre a...

El Municipio de Tigre homenajeó en la Escuela Secundaria Marcos Sastre a Tomás Abad, detenido-desaparecido por la última dictadura cívico-militar

A través del programa Huella Urbana y la Dirección General de Derechos Humanos del Municipio, se realizó un mural en memoria al vecino, quien fue víctima del terrorismo de Estado. Participaron del evento familiares, autoridades locales, directivos, profesores y estudiantes de 6° año de la institución educativa.

El Municipio de Tigre realizó un mural en homenaje al detenido-desaparecido por la última dictadura cívico-militar, Tomás Abad. Fue en la Escuela Secundaria N° 9 Marco Sastre, donde estuvieron presentes familiares, autoridades locales, directivos, profesores y estudiantes de 6° año de la institución educativa.

Tomás Abad nació el 27 de febrero de 1953, en Buenos Aires. Su familia se mudó a una casa de Tigre, que luego vendió a la Cooperadora de la Escuela Marcos Sastre. Su interés por el arte y la coyuntura política-social llevaron a que participe de la Juventud Peronista. En septiembre de 1976 viajaría a Suecia al recibir una beca para perfeccionarse en artes. Sin embargo, el 9 de agosto de ese mismo año fue secuestrado por el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla y aún continúa desaparecido.

El mural que retrata su rostro en la Escuela Marcos Sastre se realizó a través del programa municipal Huella Urbana -en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos- donde participaron en su creación los estudiantes de 6° año de la orientación en Ciencias Sociales. Durante el evento, brindaron sus palabras la directora Florencia Vilela y el profesor Gustavo Suarez. Luego, los presentes escucharon el emotivo discurso alusivo del hermano de la víctima, Ignacio Abad.

El mural estuvo coordinado por la artista local Nora Basilio y contó, en su etapa final, con la participación de estudiantes de la secundaria Marcos Sastre quienes pintaron las flores y hojas, y la frase elegida que quedó plasmada para completar el mural.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments