domingo, julio 21, 2024
InicioDEPORTESCopa de la Liga 2024: ¿Cuándo comienza el torneo de primera división...

Copa de la Liga 2024: ¿Cuándo comienza el torneo de primera división del fútbol argentino?

Nuevamente con 28 equipos, la copa está próxima a comenzar.

La vorágine del fútbol argentino implica un sinfín de emociones y acciones, que van cambiando. Alegrías, tristezas, gritos y abrazos de gol, hinchadas coloridas, algunos insultos de por medio también, la fidelidad de cada fin de semana cuando toca de local colmar la tribuna. Hace poco se definió el campeón del certamen del segundo semestre, Rosario Central, y el supercampeón anual, que ganó el torneo del primer semestre, River, y aunque parezca que todo esto fue ayer, también parece que mañana mismo arranca una nueva competición.

El fin de semana del 28 de enero se renuevan las ilusiones, empieza una nueva disputa por quien será el campeón argentino. También la pelea por quiénes entrarán a las copas internacionales y por no descender (este año los descensos serán tres, si no hay cambios en el medio). Para tener más precisiones, el viernes 26 ya debería rodar la pelotita.

El formato con el que se disputará la Copa de la Liga Profesional 2024, misma configuración que la que ganó Rosario Central, invertirá localías y reemplazará a Colón y Arsenal por Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra, ambos equipos descendidos y ascendidos la pasada campaña, respectivamente. Además, la última semana de febrero se disputará la fecha de los clásicos.

Pasando en limpio: otra vez dos zonas de 14 equipos, 13 fechas y un partido extra que será el interzonal (fecha de los clásicos). Los mejores cuatro de cada zona pasan a playoffs y se jugarán mano a mano pasar a las siguientes etapas y quedarse con la copa.

En el segundo semestre, post Copa América, se jugará como en el primero del 2023, el Torneo de la Liga Profesional, con un todos contra todos y el que más puntos coseche será el campeón.

¿CÓMO ESTÁN COMPUESTAS LAS ZONAS DE LA COPA DE LA LIGA?
ZONA A
Gimnasia, Banfield, Independiente Rivadavia, Vélez, Instituto, River, Huracán, Atlético Tucumán, Independiente, Talleres, Rosario Central, Deportivo Riestra, Argentinos, Barracas Central

ZONA B
Estudiantes, Belgrano, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing, Unión, Platense, Boca, Tigre, Sarmiento, San Lorenzo, Lanús, Central Córdoba, Newell’s

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments