sábado, julio 20, 2024
InicioMUNICIPIOSTIGRECentenares de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de una nueva edición de...

Centenares de vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de una nueva edición de Noches en el MAT

En el Museo de Arte Tigre, el Municipio organizó la segunda jornada nocturna del ciclo, que contó con múltiples actividades, visitas guiadas y espectáculos de música en vivo. La próxima fecha de la propuesta será el sábado 18 de mayo.

Bajo la temática “Escuchar, mirar, sentir: Arte y música”, el Municipio organizó la segunda edición de Noches en el Museo de Arte Tigre (MAT), en la que participaron más de 800 vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades. La actividad nocturna se llevó adelante tanto en el interior como en los jardines del icónico establecimiento cultural del distrito.

La directora del MAT, Graciela Arbolave, sostuvo: «El desarrollo del evento me generó mucha satisfacción, ya que el museo es más que sus salas de exhibición. Esta propuesta nos permite tener un contacto directo con la comunidad. Realizar una actividad en un horario distinto al habitual despierta mucha curiosidad y es muy interesante ver la participación de tantas personas».

Durante la jornada, niños, niñas, jóvenes y adultos recorrieron salas musicalizadas, donde mediante el escaneo de un código QR con el celular accedieron a una selección de canciones diseñada para disfrutar de las obras con auriculares. Además, se realizó una visita guiada donde se relató la historia y colección del MAT.

Luego, se llevó adelante la actividad denominada “Orquesta de colores”, una iniciativa lúdica que tuvo como objetivo reflexionar sobre la sonoridad de las muestras artísticas. También, los vecinos y visitantes se deleitaron con los espectáculos musicales de «Tres Esquinas», «Belinky Guerrero», «Alan Legui» y «La Creciente».

Gisele, vecina que participó de la iniciativa, dijo: “Me encanta la propuesta de combinar distintas áreas del arte. Creo que enriquece mucho más la experiencia al involucrar diferentes sentidos. Me gustó especialmente poder interactuar con las obras, haciendo que el recorrido no solo fuera sonoro, sino también táctil”.

Los últimos sábados del mes, se ofrecerán en el museo diferentes actividades vespertinas. La próxima edición de Noches en el MAT será el sábado 18 de mayo. La entrada será gratuita para los vecinos de Tigre -menores de 12 años- personas con discapacidad, jubilados y jubiladas. Para quienes no residan en el distrito tendrá un valor de $1900.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments