domingo, julio 21, 2024
InicioNOTICIASAumento del boleto en el transporte: de cuánto es el nuevo saldo...

Aumento del boleto en el transporte: de cuánto es el nuevo saldo negativo de la SUBE

Desde este lunes 15 de enero rige el incremento del 45% en el AMBA y se espera que en febrero haya una suba más.

Con el aumento del 45% en el boleto de colectivo en el AMBA, se dio a conocer de cuánto es el nuevo saldo negativo de la SUBE.

Mientras varios pasajeros se vieron sorprendidos por la tarifa mínima a $76,92, desde la Secretaría de Transporte de la Nación informaron que el negativo de la SUBE pasó a $307,68. Este cálculo es automático ya que equivale a cuatro boletos mínimos, según la Ley Calega.

Cómo se informó previamente, se espera que el 1° de febrero el aumento impacte de manera considerable en los bolsillos de los usuarios. En esta ocasión el colectivo podría pasar de $76,92 a $270.

El objetivo del gobierno de Javier Milei es colocar la tarifa en valores similares a las del interior del país. En pocos meses, los pasajes en el área metropolitana se irán equiparando con los que rigen que Córdoba, Santa Fe o Mar del Plata.

En el Ministerio de Infraestructura empiezan a elaborar una fórmula de actualización para que el precio del transporte no se desacople de los costos de operación, y se debate si los retoques serían mensuales.

Asimismo, con el incremento en el colectivo, también hay suba en el tren. Desde el lunes el pasaje mínimo ronda entre los 37 y los 48 pesos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments