sábado, julio 20, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARAriel Sujarchuk fue invitado a la “Expo Smart Cities” que se realizará...

Ariel Sujarchuk fue invitado a la “Expo Smart Cities” que se realizará en Colombia

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, asistirá a la 6° edición de Expo “Smart Cities” que se desarrollará del 27 al 31 de mayo en Bogotá, Colombia. Se trata de un encuentro internacional que reúne a gobiernos, instituciones, empresas y profesionales de la región para debatir sobre el desarrollo innovador y sostenible de las ciudades y territorios. Sujarchuk fue especialmente invitado por los avances en Escobar en lo que respecta a la modernización del Estado municipal, por lo que formará parte de la apertura del evento y de varios paneles que compartirá con funcionarios de distintas ciudades de la región. Los gastos del viaje y estadía del intendente correrán por cuenta de los organizadores del evento.

“En el encuentro contaremos qué es lo que logramos en esa materia y también vamos a poder compartir e intercambiar experiencias con otras instituciones y profesionales, algo que además nos permite crear nuevos contactos para intensificar esta tarea”, afirmó el intendente. El trabajo de Ariel Sujarchuk como secretario de Economía del Conocimiento de la Nación también fue un motivo clave para la invitación.

La creación del Polo Tecnológico Fly Tech, que ya alberga a 11 empresas, la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Nodo X de la UIA serán algunos temas a desarrollar por el jefe comunal. También la creación de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, que incentiva la participación ciudadana, la transparencia y la optimización de servicios. Algunos ejemplos son el chatbot Flora y la plataforma de gobierno electrónico Escobar 360, que ha gestionado más de 350,000 trámites desde su lanzamiento en 2021, facilitando más de 650 servicios en línea. El Presupuesto Participativo y el servicio gratuito de Telemedicina son otros hitos en ese sentido.

El evento en Bogotá, cuya organización es compartida entre el gobierno de Colombia, el sector privado y la Asociación de Ciudades Inteligentes y Cityfairs, contará con un espacio dedicado a nuestro país compuesto por empresas del Hub Digital Argentino: Datastar, Julasoft e Idear Tech, que están internacionalizando sus productos y servicios. Junto a Sujarchuk, también fueron invitados los intendentes Daniel Passerini, de Córdoba, y Esteban Allasino, de Luján de Cuyo, Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments