sábado, julio 20, 2024
InicioMUNICIPIOSESCOBARAbre la primera dependencia en el Polo Judicial de Escobar: empieza a...

Abre la primera dependencia en el Polo Judicial de Escobar: empieza a funcionar el Ministerio Público bonaerense

Las fiscalías y la defensoría oficial del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires que funcionaban en las oficinas de la calle Alberdi 698 y 643, en Belén de Escobar, fueron trasladadas al nuevo Polo Judicial, que será formalmente inaugurado en las próximas semanas.

En el nuevo edificio, ubicado en Boulevard Cervantes y Felipe Boero, ya se encuentra operativa la Defensoría Oficial Penal y se están instalando las fiscalías de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 4 y Nº 5. Estas dependencias ocuparán el quinto y sexto piso del moderno edificio, y funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió las instalaciones junto a Christian Fabio, fiscal de Escobar y, José Luis Castaño, fiscal general interino de Zárate – Campana, y destacó que “hace muchos años que el partido de Escobar añora construir un Polo Judicial y gracias al trabajo conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y el Ministerio Público bonaerense pudimos lograrlo. Este edificio es una maravilla, va a permitir un mejor funcionamiento del sistema judicial y que se puedan instalar más dependencias en el distrito gracias a que ahora tenemos la infraestructura necesaria. Por lo tanto va a haber un mejor servicio de justicia y, esencialmente, más cerca de los vecinos”.

El Polo Judicial también incluirá dependencias de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellas, el Juzgado de Familia 1, los Juzgados de Garantías 3 y 4, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, así como el futuro Tribunal Laboral de Escobar. El diseño de este moderno edificio se pensó teniendo en cuenta los requerimientos para el uso judicial, con lo cual se dispusieron controles de accesos, e ingresos y egresos diferenciados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments