Las denuncias de los vecinos al 0800-DROGA NO, el registro fílmico y el aporte de LAIC del Centro de Operaciones Tigre y luego de varias tareas investigativas, las autoridades lograron desbaratar a la organización. Luego del operativo, los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia y se secuestraron drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y celulares.
Mediante un trabajo articulado entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la UFI Drogas Tigre, se logró capturar a los integrantes de la banda “La Tranza Nati”, que comercializaba estupefacientes en Benavídez.
La línea investigativa comenzó a desencadenarse a partir de la denuncia anónima de los vecinos a la herramienta municipal 0800-DROGA NO. Durante el proceso de recopilación de información y previo al allanamiento fue clave el aporte fílmico de las cámaras de seguridad y del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) del Centro de Operaciones Tigre.
En las imágenes se puede ver a diversas personas – denominados “soldaditos” – comercializando en la vía pública. Tras el allanamiento, los integrantes de la banda fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Luego del mismo, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y drogas fraccionadas.
Cabe destacar que, a través del sistema municipal 0-800-DROGA-NO, los vecinos pueden realizar denuncias anónimas relacionadas con el narcotráfico. Se compone de una línea telefónica gratuita, un portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto.