miércoles, febrero 5, 2025
InicioDEPORTESTigre le ganó a Unión en Victoria

Tigre le ganó a Unión en Victoria

Tigre se hace fuerte de local. Luego de vencer a Unión por 1 a 0 en el José Dellagiovanna, suma 6 puntos de 6 jugando en esa condición. El tanto para el equipo de Victoria lo marcó Nehuén Paz luego de un tiro de esquina en el final de la primera parte.

Diego Dabove paró un equipo mucho más ofensivo para enfrentar a Unión, con Zalazar y Héctor Fértoli en lugar de Medina y Garay. Después de un ratito de dominio de Unión, el Matador empezó a hacerse dueño del partido desde los 12′: Cabrera le filtró una pelota perfecta a Russo, el delantero definió y Pardo le sacó el gol en la línea. Esa jugada envalentonó a Tigre.

Scipioni era la brújula del equipo y el encargado de limpiar todad las jugadas. Tigre lograba llegar hasta el área pero le faltaba la estocada final. Unión, de a ratos, lograba emparejar el trámite con algún contragolpe. Para los 30′ el partido era bastante parejo y de ida y vuelta.

A los 38′, Nacho Russo tuvo otra clarísima. Buen desborde de Ortega, el atacante giró y definió en el área chica pero Cardozo le achicó y la mandó al córner. No fue un asedio de Tigre, pero fue más que Unión en la primera parte y logró la merecida ventaja sobre el final tras un gran cabezazo de Nehuen Paz en un córner ejecutado por Cabrera.

Unión metió cuatro cambios en el entretiempo y mejoró su imagen en los primeros minutos del complemento. Le generó 3 chances claras a Tigre, dos en las que Zenobio se lució, y eso motivó a Dabove a hacer cambios: adentro Romero, Saralegui y Santi González, afuera Cabrera, Fértoli y Zalazar.

Al Matador se le empezó a hacer cuesta arriba el partido y el arco de Cardozo le quedaba muy lejos. Unión había pasado a dominar las acciones y cada incursión al área era de peligro, la mayoría con remates y centros cruzados. Para los 25′, Tigre resistía y trataba de inventar algún contragolpe.

Entre la interrupción para tomar agua y algunos jugadores de Tigre caídos, el Matador logró planchar el partido en el momento más caliente. Unión manejó la pelota en los últimos 10′, pero le costó bastante llegarle a Zenobio y el cotejo se jugó lejos de su área.

En una de las últimas, el arquero Cardozo tocó la pelota con la mano afuera del área para evitar el gol de Romero y Unión jugó el tiempo de descuento con 10.

No hubo tiempo para más. Los dirigidos por Diego Dabove volvieron al triunfo y llegaron a seis unidades. En la próxima fecha visitarán a Huracán, el viernes a las 20.00 en el Ducó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments