Desde los doce pasos, y luego de 120 minutos donde no se sacaron diferencias, el Matador cayó con La Academia.
Tigre jugó un partido maratónico ante Racing. Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos y en el alargue, por penales quedó afuera de los cuartos de final del Torneo Clausura.
Tigre salió con dos cambios ante Racing: Saralegui por Cabrera y Cachila Arias de cuatro por Soto, para que regrese Laso de central. Tras los cinco primeros minutos de sufrimiento -Racing tuvo dos tiros libres peligrosos donde Cardona fue amonestado en uno-, Tigre logró acomodarse un poco en el campo de juego, aunque la iniciativa y la posesión era del local.
Primeros 20′ bastante agresivos de Racing, que se hacía ancho y lastimaba con los laterales y los extremos.
El Matador dejaba descolgados a Russo y Romero para tratar de agarrar mal parado a Racing de contra. Por momentos se sumaba Saralegui. Pero salvo por algunas aceleraciones autogestionadas por el Rulo, el arco de Cambeses quedaba lejos. Racing merodeaba el área y siempre estaba en campo de Tigre. A los 32′, Álvarez pidió el cambio por lesión y entró Sosa.
La Academia aflojó el ritmo en el tramo final, Tigre se movió bien en bloque, no mostró mayores fisuras y el primer tiempo terminó 0-0.
Sin modificaciones para el segundo tiempo en el Matador pero la misma tónica: Racing agresivo por las bandas y Tigre apoyándose en la dupla central. Faltaba juego por el medio y el arco rival estaba muy lejos. A los 10′, Dabove sacó a Romero y puso al Chaco Martínez. Racing iba e iba por los costados, especialmente por la banda de Arias-López que comenzaron a flaquear.
El DT agotó las variantes rápido: a los 16′ entraron Soto, Rivero y Jalil Elías, afuera Piñeiro, Medina y Saralegui. Línea de 5. Almendra se perdió la más clara para el local a los 24′. Al Matador le empezaba a pesar el partido y el arco de Cambeses ya directamente no era un objetivo. Duraba poco la pelota y Racing mordía, sin muchas ideas, pero comenzaba a apurar.
Como en el primer tiempo, el local empezó a tener una leve merma física y ahí es donde el Matador amenazaba. Le faltaban siempre cinco pal peso, pero Rivero, Russo y Martínez estaban a un pase de quedar mano a mano. Y así fue como Nacho se perdió la más clara de la noche: pase largo de Rivero y el delantero definió desviado en las narices de Cambeses. Al rato, Zenobio le tapó un mano a mano espectacular a Maravilla.
Mucha tensión en los minutos finales, otro gol errado de Russo en ese ratito de palo y palo y en la última, Tigre quedó mal parado y Cachila Arias se tiró mal a barrer. Roja y pitazo definitivo. Al alargue.
Racing, como era de esperarse, lo peloteó por todos lados a Tigre en los primeros quince del alargue. El Matador resistió de milagro y en la última, después de un posible penal, Martirena se fue expulsado por irse de boca y Dabove quemó cambios: Oviedo por Russo extenuado. Quince minutos más 10 vs 10.
En el segundo tiempo del alargue ninguno se animó a lastimarse, hubo mucho cansancio físico y pasó poco. Eso sí, Racing terminó con 9 por un patadón de Sosa a la cabeza de Oviedo. Había que definir al último semifinalista desde los penales, instancia que Tigre no jugaba hace mucho tiempo.
En los penales, Cardona y Laso erraron sus ejecuciones -ambas débiles, contenidas por Cambeses- y el Matador se quedó con las manos vacías. Fue 4-2 y clasificación para Racing a semifinales.


