La Municipalidad de Escobar intensifica la construcción de la primera escuela primaria de gestión comunal de la historia del distrito. El edificio ubicado en las calles Carlos del García y Los Horneros, en el barrio Nuevo Amancay de Maquinista Savio, abrirá sus puertas para el inicio del ciclo lectivo 2025 y el avance de obra ya superó el 80%.
El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 493 metros cuadrados y contará con seis aulas, una sala de informática, una secretaría, una dirección, una sala de docentes, una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Durante los últimos días, finalizó la colocación de las cañerías y se inició la instalación eléctrica.
Además, terminaron las tareas de revoques exteriores e interiores del establecimiento y la colocación de carpinterías. Se están realizando veredas, nivelaciones, espacios verdes para actividades recreativas y de educación física, y se realizará la puesta en valor del espacio público en las adyacencias del establecimiento. Una vez finalizada la obra, la institución contará con capacidad para que asistan 720 alumnos y alumnas.