La malviviente intentó cometer el ilícito en una parada de colectivos. Las cámaras de seguridad locales fueron claves para registrar el hecho sobre Larralde y Pueyrredón. Los agentes locales actuaron rápidamente para interceptar a la sospechosa, quien quedó a disposición de la Justicia.
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizaron a una malviviente que pretendió robarle el celular a una vecina en Tigre norte. Los agentes locales actuaron rápidamente para detener a la sospechosa y asistir a la víctima.
El hecho se desencadenó cuando los dispositivos de video vigilancia captaron a una mujer con actitud sospechosa caminando hacia una vecina que se encontraba esperando el colectivo sobre Larralde y Pueyrredón. En las imágenes se ve a la malviviente forcejeando con la víctima, quien arrojó su dispositivo hacia la vereda para evitar el robo.
Acto seguido, un vecino intervino para evitar el ilícito. La base de monitoreo dio aviso a los móviles que patrullaban la zona y tras darse cuenta de la presencia de los efectivos, la malviviente se dio a la fuga a pie pero en cuestión de minutos fue detenida. Luego de las investigaciones correspondientes, las autoridades determinaron que la ladrona tenía pedido de detención desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.