Los agentes municipales del Centro de Operaciones Tigre detectaron al rodado mediante el Sistema BUS.CA.DO.R de lectura de patentes. Gracias a un trabajo articulado con los efectivos de la Policía de la Provincia, se logro aprehender al sospechoso que había cometido un delito en San Isidro y había sustraído el vehículo en San Fernando.
En Don Torcuato, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a un individuo que se dio a la fuga luego de intentar ser identificado: contaba con pedido de captura activo.
El suceso transcurrió en horas de la noche, cuando desde la central de monitoreo del Municipio los operadores detectaron -a través del sistema BUS.CA.DO.R- que el rodado había sido sustraído en San Fernando. De manera instantánea, activaron el operativo e intentaron identificar al ocupante que se dio a la fuga.
Al iniciarse la persecución, los operadores hicieron un seguimiento minucioso del sospechoso, que fue interceptado por los agentes locales en el cruce de las calles Camacuá y Colectora Oeste, tras abandonar el rodado y continuar a pie. Al ingresar los datos al sistema, se detectó que estaba prófugo por un delito cometido San Isidro.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.


