Tigre se impuso por 3-1 a Racing en el Estadio José Dellagiovanna por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. David Romero, en la última jugada del primer tiempo, puso el primero. En el complemento, Nacho Russo y Gonzalo Martínez marcaron para el 3-1 final.
Dabove hizo dos cambios con respecto al once que empató ante Belgrano: el ingreso de Valentín Moreno por Soto en el lateral derecho y también Medina se metió por Cabrera, seguramente para tapar las subidas de Martirena. En los primeros 15′, el Matador intentó mostrar más protagonismo, cediéndole la tenencia a Racing y obligándolo a tratar de jugar. Ahí es donde Tigre mordía y salía de contragolpe.
Saralegui probó de afuera, después de capturar un rebote tras un tiro libre, e hizo que Cambeses volara. Fue la primera clara de una noche muy calurosa y pesada en cuanto a temperatura. Con el transcurso de los minutos, Racing emparejó el trámite y para los 30′ era realmente parejo el encuentro. Mucha disputa en el medio, ataques inconclusos de ambos lados y demasiado pelotazo largo.
Los raptos en los que Saralegui salía del costado derecho y se acercaba al medio para jugar eran los únicos en los que Tigre mostraba algo de lucidez. A Racing no se le caía una sola idea con la pelota y Tigre estaba muy cómodo, bien plantado. Los primeros 45′ se jugaron a lo que quiso el local, que casi pone el 1-0 después de una muy buena escalada de Moreno que Cambeses sacó al córner.
Esa insistencia, que no llegó a ser llevarse puesto a Racing, le trajó premio al Matador, que en la última del partido logró ponerse en ventaja. Contragolpe bien manejado por Leyes y Russo, corrida espectacular de Romero, eludió a Cambeses y gol. El segundo del Rulo en lo que va del campeonato.
Saralegui, que venía tocado físicamente, salió en el entretiempo para dejarle su lugar a Serrago. Racing tuvo la primera clara a los 12′ del complemento. Álvarez, que no la pasó bien con Martirena, se dejó ganar por el uruguayo en la derecha, centro y Maravilla Martínez la empujó en el área chica. Parecía que entraba, pero Zenobio voló a puro reflejo para mandarla al córner de forma espectacular.
Costas metió cuatro cambios de un saque pero no logró modificar la ecuación del partido, más allá de que Racing se plantó unos metros más adelante. Tigre siguió bien plantado, ordenado y listo para salir de contragolpe. Serrago ingresó bien y la dupla de delanteros hizo un desgaste gigantezco, con y sin pelota. En transiciones ofensivas sacaron mucha ventaja. Cachila Arias por Laso para los últimos 20.
La Academia le hizo pasar un mal rato a Tigre sobre el tramo final con varios centros venenosos de Martirena. Dabove movió el banco y mandó a Oviedo y Mosqueira a la cancha para refresar la delantera y el mediocampo. También ingresó el Pity Martínez, para su debut absoluto, en lugar de Medina. Justo en el instante previo, Gabriel Rojas sacudió de afuera y puso el 1-1 que se empezaba a olfatear, porque el Matador ya había perdido campo y ubicación y defendía cada vez más atrás.
Antes de que Racing pudiera llevarse puesto a Tigre, el Matador respondió a cinco minutos del final. Otro mal cálculo de Santiago Sosa que le permitió a Nacho Russo irse de frente al arco y definir entre las piernas de Cambeses. Por si faltaba algo, el Pity Martínez, en una corrida épica en su debut, marcó el tercero a minutos del final. Triunfo redondo de punta a punta para Tigre.


