Después de un enorme recibimiento, con fuegos artificiales y todo el cotillón, Tigre arrancó su primer encuentro de 2026 sin refuerzos entre los once titulares. Saralegui, Cabrera, Leyes, Barrionuevo: todos apellidos conocidos. Después de unos primeros 10 minutos de estudio, el partido ante Estudiantes de Río Cuarto empezó a hacerse entretenido.
Zenobio tapó la primera clara después de una mala entrega de Elías, que le dejó el mano a mano servido a Valiente. Al ratito, Tigre armó bien un contraataque, pero Russo no le pudo dar dirección al cabezazo. Cabrera y Saralegui buscaban participar en todas las jugadas y, en los 20′ iniciales, eran los más movedizos —sin ser punzantes—, junto con un Leyes claro en la distribución.
Esa comodidad de los primeros minutos cambió notoriamente entre los 20′ y los 35′. Muy atolondrado Tigre con la pelota, algo endeble en el fondo, y el equipo cordobés manejó mejor y con más peligro la pelota en ese tramo. Alanis, que estaba volviendo loco a Soto, hizo volar a Zenobio con un furibundo remate desde afuera del área.
La ecuación no cambió para el cierre del primer tiempo: un Tigre apático y desordenado, sin ideas claras para llegar al arco rival. 0-0.
Tigre salió con otra mentalidad al segundo tiempo y liquidó el partido en 20 minutos. Barrionuevo puso el 1-0 aprovechando el rebote que dio Bacchia, y al rato Jalil Elías estampó el segundo. El Matador pasó a dominar cómodo el trámite y Estudiantes sintió los dos baldazos de agua fría.
Dabove aprovechó la superioridad en el marcador para poner piernas frescas. Debuts absolutos para Santi López y Serrago. Estudiantes intentó responder, pero el arco de Zenobio le quedaba lejos. Para los 15′ finales, Peluffo (estreno absoluto para el juvenil) y Oviedo también a la cancha. El Matador seguía yendo, ya sin tanto ímpetu, pero manejaba la pelota.
Pasó poco y nada en el tramo final. Tigre se dedicó a cuidar la ventaja y redondeó un correcto triunfo. Primer tiempo flojo; segundo, tirándole la jerarquía encima al rival. Primeros tres puntos, y ahora a pensar en el viaje a Córdoba ante Belgr


