El Matador venció por 1 a 0 al Granate. Después de un primer tiempo apático, los de Victoria madrugaron al local en el segundo tiempo y supieron aguantar para pasar de fase en el Clausura.
Tigre está en cuartos del torneo Clausura después de ganarle a Lanús en La Fortaleza. El conjunto de Victoria venció por 1 a 0 con gol de David Romero al Granate. Un primer tiempo trabado y un comienzo del complemento ideal para el Matador, que la mandó a guardar a los 2 minutos y luego supo aguantar para pasar a la siguiente ronda, donde visitará a Racing.
Tigre salió con dos cambios ante Lanús respecto al partido con Boca: Arias por el suspendido Laso y Piñeiro por Elías en el medio. 4-4-2, el de siempre.
Después de unos primeros cinco minutos de análisis y de prestarse la pelota, Lanús tomó la lanza y en 10 minutos llegó dos veces con peligro al área del Matador, las dos a espaldas de Álvarez y una de las jugadas terminó con un remate de Carrera en el área chico muy claro que se fue apenas desviado. El Matador era puro pelotazo en esos 15′ iniciales.
Lanús siguió manejando la pelota y estaba en campo contrario mucho más que Tigre. El arco de Losada quedaba muy lejos. Poco de Medina, Cabrera y los laterales en ataque. La primera para el Matador recién vino a los 27′ con un remate de Medina tras un tiro libre flojísimo de Cabrera que dio en la barrera. En el medio el partido seguía siendo disputado, pero al cruzar a campo contrario era Lanús mas peligroso. Castillo avisó de nuevo con un cabezazo que Zenobio sacó al corner. La espalda de Álvarez era una tentación para el Grana.
Pese a la merma física, Lanús siguió siendo un poquito más pero no encontró lucidez en el tramo final. Tigre no hizo casi nada para inquietar a Losada de nuevo y así terminó el primer tiempo, 0 a 0.
Tigre se encontró con el 1-0 en el inicio del segundo tiempo y se acomodó en partido. Russo devolvió una pelota que parecía perdida tras un córner y Romero conectó casi cayéndose para descolocar a Losada. Desahogo absoluto en el banco y ahora la presión pasaba a estar en Lanús, que para los 15′ manejaba la pelota pero no lograba entrarle al Matador.
A los 20′, Castillo estampaba el empate tras un grosero error de Soto en salida pero por suerte para Tigre, el delantero la controló con la mano y tras revisarlo en el VAR, Rey Hilfer lo anuló. Ya estaban Saralegui y Leyes en cancha en lugar de Cabrera y Piñeiro para refrescar el medio.
Viendo que Lanús se venía con todo, Dabove armó línea de tres. Soto afuera, adentro Barrionuevo y a aguantar los embates. El Granate merodeaba el área pero no podía entrar. Tigre ya se aferraba al 1-0 para los últimos 10 minutos.
Lanús se fue desvaneciendo y el Matador no volvió a sufrir. No fue vistoso, de nuevo, pero sí efectivo y se clasificó a cuartos de final donde enfrentará a Racing.


