“Aquí se está poniendo mucha técnica, compromiso y recursos que se están trasluciendo en una infraestructura de salud que beneficiará a toda la comunidad», fue el mensaje del intendente en el marco de su recorrida por el futuro Hospital de Alta Complejidad para Adultos. En una primera etapa, el espacio contará con un total de 14.800 m².
El intendente Julio Zamora supervisó el avance de la obra del futuro Hospital de Alta Complejidad para Adultos y afirmó: “Es un orgullo ver como el esfuerzo de los vecinos y la dedicación de esta gestión nos permite realizar la obra más importante del Municipio de Tigre”. Actualmente, se están ejecutando 800 m² de losa sobre el frente del establecimiento y se continúa avanzando en las bases y columnas que conectarán el frente y el fondo del edificio, mientras que la mampostería se desarrolla en planta baja y planta alta.
“Este hospital será el broche de oro para el sistema de salud de Tigre, que ya cuenta con los HDI, los centros de salud y el Hospital de Hemodinamia, próximo a completarse. Todo esto se ha logrado con fondos exclusivamente municipales, gracias al aporte y la confianza de la comunidad. La validación recibida en las últimas elecciones nos motiva a seguir trabajando con la misma convicción: transformar los sueños de los vecinos en realidades concretas, como la que hoy comenzamos a vislumbrar”, sostuvo el jefe comunal.
Y añadió: “Cuando colamos la piedra fundamental hace un año estábamos con instituciones, organizaciones de la comunidad y vecinos de Tigre compartiendo un sueño: completar todas las etapas necesarias para fortalecer el sistema de salud del distrito. Estamos finalizando los primeros 11.000 metros cuadrados de construcción de este hospital, que forman parte de los 14.000 previstos para la primera etapa. Aquí se está poniendo mucha técnica, compromiso y recursos que se están trasluciendo en una infraestructura de salud que beneficiará a toda la comunidad».
El hospital contará con una amplia oferta de servicios, que incluyen emergencias, quirófanos, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, dispondrá de espacios para tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia, postas de donación de sangre y áreas de servicio social.
Este nuevo establecimiento se sumará a la red sanitaria del Municipio, que incluye 23 centros de atención primaria, tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Don Torcuato, Benavídez y Tigre Centro, el Hospital Oftalmológico, el Hospital Odontológico y el Sistema de Emergencia Tigre (SET). En conjunto, estos espacios brindan más de 1.700.000 atenciones anuales a la comunidad.