Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) aprehendieron a un individuo que abrió un auto estacionado sobre Santa María de Oro y Chile. Luego de sustraer el dispositivo electroquímico, el sujeto escapó pero en cuestión de minutos fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) fueron fundamentales para detener a un individuo que robó la batería de un automóvil en la localidad de Don Torcuato. Los agentes intervinieron inmediatamente para dar con el sospechoso y recuperar el dispositivo.
En las imágenes se observa al sospechoso intentando forzar el capot del vehículo, estacionado sobre las arterias Santa María de Oro y Chile. Luego de abrir el mismo, sustrajo la batería y huyó a pie, sin darse cuenta que las cámaras de seguridad del distrito estaban tomando toda la secuencia.
Tras alertar la presencia de los agentes del COT, el sospechoso soltó el dispositivo electroquímico y continuó su trayecto pero fue interceptado rápidamente. Lo robado fue devuelto a su dueño.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.