El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk que otorga la extensión de la línea de transporte público 509 desde la entrada del barrio El Cazador de Belén de Escobar hasta los barrios Puertos del Lago y El Naudir. A partir del jueves 12 de septiembre comenzará a funcionar este nuevo servicio.
En la sesión, el oficialismo destacó la importancia del proyecto para facilitar el ingreso a las más de 1.500 personas que diariamente prestan distintos servicios en los barrios mencionados. Actualmente, los colectivos de la línea 509 conectan al barrio Itatí, en Matheu, con el barrio Coprovi de Belén de Escobar, hasta el barrio El Cazador a través de la Ruta Provincial 25.
El nuevo servicio funcionará de lunes a viernes entre las 7 y las 9 horas, y entre las 16 y las 18 horas hasta la entrada de servicios y proveedores del barrio Puertos del lago y el ingreso de propietarios del barrio El Naudir, ambos ingresos ubicados sobre la Ruta Provincial 25. A su vez, el proyecto otorga la facultad a la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad a modificar y ampliar los horarios de este recorrido cuando la demanda de servicio lo amerite.