Se trató de la primera de las cinco jornadas recreativas organizadas por la gestión local en todos los natatorios de Tigre. La actividad se desarrolló de forma simultánea en los centros deportivos San Martín; Ottorino Zanón y Ricardo Gutiérrez de la localidad.
El Municipio de Tigre dio inicio a las galas temáticas de aquagym, que se llevarán adelante en todos los polideportivos del distrito. Las autoridades locales asistieron a la primera, de las cinco jornadas recreativas, desarrollada de manera simultánea en los centros deportivos San Martín; Ottorino Zanón y Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato.
«Nos enorgullece como representantes de la comunidad ver a nuestros vecinos y vecinas disfrutando de las instalaciones que tienen los polideportivos. Compartieron todo lo aprendido y lo experimentado en esta pileta. Junto al intendente Julio Zamora vamos a seguir trabajando para fortalecer la política deportiva que se inició con Ricardo Ubieto y que esta gestión la continua, entendiendo que esto brinda alegría, salud y genera vínculos afectivos muy fuertes. Destaco el trabajo de las personas que se encuentran a diario en estos establecimientos que son los profesores, no solo en lo profesional sino por sus valores humanos», manifestó la concejala Gisela Zamora.
Las propuestas tuvieron lugar en horas de la noche, con diversas coreografías realizadas por los protagonistas. Asimismo, las autoridades locales dialogaron con la comunidad para escuchar las necesidades de los establecimientos deportivos y las problemáticas del barrio.
La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, dijo: «Estamos muy contentos de haber tenido la primera de las cinco fechas de las galas de aquagym que se realizarán en todos los natatorios que tiene el Municipio de Tigre. El objetivo es que las familias puedan compartir lo que se hace en los centros deportivos, tengan un momento de diversión y disfrute. Apostar a los polideportivos es un pilar fundamental de las políticas de la gestión del intendente Julio Zamora».
El Municipio cuenta con 18 polideportivos donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores pueden concurrir para practicar diversos deportes de natación y campo. Además, posee 17 natatorios climatizados donde se llevan adelante actividades durante todo el año.
La vecina que asiste hace 7 años al Polideportivo San Martín, Liliana, afirmó: «Para mí venir es lo más porque te venís a despejar, compartir, aprender y a dialogar con tus compañeras. Estoy muy contenta y el establecimiento está mejorando un montón». Por otro lado, Analía, vecina de Don Torcuato, indicó: «Estoy re contenta y es divertido estar con las chicas. Vengo a practicar algunos deportes y a moverme después de trabajar tantas horas».