Durante los últimos días, a partir de la labor parlamentaria del diputado provincial Leo Moreno, se logró la aprobación de siete proyectos de su autoría en los que se declaran de interés legislativo distintas entidades y celebraciones que hacen a la identidad del partido de Escobar. La Fiesta Nacional de la Flor, la Granja Don Benito y la tradicional Fogata de San Juan que se realiza en Ingeniero Maschwitz fueron algunos de los eventos reconocidos.
«Es importante que distintos espacios e instituciones que forman parte del acervo cultural de Escobar sean visibilizados y reciban un reconocimiento provincial a través del voto de la Cámara. Esto habla del trabajo y del progreso que tuvo el distrito a partir de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, siempre de cara a las necesidades de la gente para apoyar las distintas iniciativas de la comunidad», expresó Moreno, quien ocupó diferentes cargos en el Gabinete Municipal durante el mandato del actual jefe comunal.
La Fiesta de la Flor fue declarada de interés legislativo al tratarse de la exposición de floricultura de mayor relevancia de Sudamérica y una de las fiestas nacionales más importantes del país. En tanto, la Fogata de San Juan, que se realiza anualmente en Ingeniero Maschwitz, fue destacada en el texto de la ley por «reunir en un acontecimiento popular a artistas, vecinos y visitantes».
En términos educativos, se declaró de interés provincial el aniversario de la fundación de la Escuela Primaria 14 “Provincia de Salta”. Este año la comunidad educativa celebró los 105 años de la institución que albergó en sus aulas a varias generaciones de chicos y chicas, brindando un aporte invaluable a la comunidad. También se destaca el proyecto por el aniversario del Club Sportivo Escobar, una institución cuyos equipos participaron durante décadas en torneos locales y zonales, acumulando diversos premios.
A su vez, se declaró de interés legislativo la conmemoración del aniversario de Garín, la ciudad más poblada del partido de Escobar, y se aprobó el proyecto del aniversario de la fundación de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, una de las entidades más antiguas de la localidad. Por último, se reconoció como interés turístico provincial a la Granja Educativa Don Benito, un espacio creado y gestionado por el Municipio que propone actividades educativas vinculadas al cuidado de la biodiversidad, a la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, además de participar del rescate, rehabilitación y liberación de animales silvestres que viven situaciones de maltrato.