Organizado por la Municipalidad y la Fundación Con Men, el partido de Escobar recibirá una vez más el Año Nuevo Chino con una gran feria de comida oriental y numerosos espectáculos en la Peatonal Yrigoyen (Hipólito Yrigoyen entre Estrada y Tapia de Cruz, Belén de Escobar). A partir de las 17 horas de este sábado, se podrá disfrutar de la tradicional celebración con entrada libre y gratuita.
En el marco de los festejos del año del Dragón de Madera, que representa la buena fortuna, la sabiduría y el poder, el evento tiene como objetivo promover la cultura oriental y explorar sus tradiciones y simbolismos en todas sus formas. Al combinar la figura mítica del dragón con el elemento madera, se espera que 2024 ofrezca nuevas oportunidades y posibilidades de expansión.
La festividad contará con una gran feria de artesanos, shows artísticos, exhibiciones de taiko, origami y kung fu, gastronomía autóctona, atractivas demostraciones de artes marciales y la destacada Danza del León y el Dragón, bailando al ritmo del gong, un augurio de buena fortuna según las creencias milenarias.