Con el fin de prevenir la suba de casos de dengue, la Municipalidad de Escobar relevó 2554 casas particulares del distrito y continúa con los operativos sanitarios de prevención en los barrios más críticos.
En los próximos días los relevamientos y las acciones de concientización se realizarán en Garín (viernes 12, lunes 15, martes 16), Ingeniero Maschwitz (miércoles 17 y jueves 18) y Belén de Escobar (viernes 19 y lunes 22). Dichos operativos consisten en la visita casa por casa para informar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de identificar y eliminar criaderos que favorezcan la reproducción de los mosquitos Aedes Aegypti.
Las principales recomendaciones consisten en eliminar recipientes en desuso que acumulen agua, dar vuelta objetos propensos a su acumulación, renovar el agua de bebederos de mascotas y colectores, frotar las paredes de recipientes como piletas para desprender huevos de mosquitos, y verter agua hirviendo con un poco de lavandina en las rejillas. Se aconseja repetir estas acciones de dos a tres veces por semana.
Por último se solicita a los vecinos y vecinas adoptar medidas preventivas personales, tales como usar repelentes, vestir ropa clara que cubra brazos y piernas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar ventiladores o aire acondicionado, además de proteger cunas y cochecitos con telas mosquiteras.
Para más información sobre el dengue y consejos adicionales para la prevención, ingresá a https://www.escobar.gob.ar/campana-de-prevencion-del-dengue-2024/.