Sin Superliga, el torneo argentino ya tiene formato y fecha de arranque

0
271

Serán 30 fechas, con 4 descensos y 2 ascensos. Arranca el 19 de agosto.

Después de tantas idas y vueltas, la Asociación del Fútbol Argentino(AFA) terminó de definir cómo se jugará el nuevo torneo del fútbol argentino. ¿Con Superliga? No, ya que no se terminaron de definir los estatutos.

El campeonato argentino comenzará el 19 de agosto e irá hasta el 11 de diciembre, en donde habrá un parate y luego se reanudará el 12 de febrero de 2017.

El formato será de todos contra todos, y cada equipo solo jugará dos veces frente al mismo cuando se realice la famosa fecha de los clásicos. Es decir,serán 30 partidos. 

Una de las diferencias respecto del torneo anterior es que no habrá liguillas que definirán los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericanadel próximo año.

Para meterse en las competencias internacionales, se definirá a través de la posición en la que los equipos figuren en la tabla. Es decir, por ejemplo, del1° al 5° irán a la Libertadores y del 6° al 12°, a la Sudamericana.

En tanto, habrá cuatro descensos y dos ascensos, en una intención de ir achicando los equipos del torneo de Primera, mientras que los promedios se mantendrán.

 

Fuente: ARG Noticias

No hay comentarios

Dejar respuesta