Miles de chicos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil de San Fernando recibieron sus trofeos

0
24

El Polideportivo N° 1 fue sede de la última entrega anual de premios y trofeos para los jóvenes deportistas. Las familias acompañaron uno de los eventos más emocionantes y esperados del año. El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, manifestó: “Esto es lo que siempre nos pide el Intendente, que los chicos participen del deporte estando en los polideportivos, clubes de barrio y torneos”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación, cultura y Contención Social, sostiene una política deportiva de inclusión e integración con programas para todos los vecinos. La Liga Municipal de Fútbol Infantil es un punto de encuentro para más de 1.900 chicos de entre 7 y 8 años, que se desempeñan en 18 instituciones deportivas. Como gran cierre anual, se organizó una entrega de trofeos para todos los jóvenes que participaron en el 2017.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, encabezó la ceremonia que tuvo lugar en el Polideportivo N° 1, ubicado en Int. Arnoldi y Pasteur, ante la presencia de miles de familias. “La verdad que el Municipio, desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti en 2011, pusimos en marcha este proyecto con la construcción de polideportivos, pero no sólo eso, sino que iniciamos este programa deportivo de las Ligas Infantiles de Fútbol, donde hoy tenemos más de 1.900 chicos participando”, afirmó.

“Estamos disfrutando junto a los vecinos con año a año más equipos –completó-. Estamos muy contentos de llevar adelante este proyecto de deporte, de invertir más de 150 millones de pesos para que la comunidad tenga todas esas actividades. Agradecemos a los papás, técnicos y delegados por la participación en esta Liga, que hacen un trabajo espectacular en cada uno de los clubes para poder llevar adelante estos torneos, y felicitar a todos los chicos que participan”.

El Director de Torneos, Pablo Rubio, sostuvo: “Estamos cerrando el año con la Liga de Fútbol Infantil, organizada por el Municipio en los clubes de barrio de todo el partido, más algún otro invitado. Muy contentos, porque cada año superamos las expectativas, porque se van sumando equipos. El hecho de hacer canchas nuevas en los barrios de césped sintético cambió mucho el ambiente del torneo, porque los chicos pueden participar mucho más”.

“Por la gran demanda, el torneo se volvió más competitivo; no hay nada más lindo que poder competir con los amigos contra otro equipo por un premio; acá estamos cerrando el año con la entrega de premios de la Liga”, agregó.

Los vecinos manifestaron su alegría por el desarrollo de los torneos durante el 2017. Facundo, delegado general y técnico de la generación 2010 del club ‘Santa Catalina’, señaló que “la experiencia es linda, porque tenemos más de 100 chicos en el club y no en la calle, por eso agradezco al Municipio de San Fernando que nos dan esta oportunidad, porque en otro lado no lo hacen”.

Por su parte, Martín, técnico de la categoría 2004 de ‘Los Talas’, también compartió su sensación. “Es una experiencia muy buena, algo nuevo para mí que no estaba metido; me enganché con los chicos y la paso muy bien. Este año quedamos segundos por un punto en la copa de Bronce. Los padres de los chicos contentos, los acompañaron todo el año”, aseguró el DT.

Y Damián, entrenador del ‘Club Piñeyro’, considero que “es lindo, atractivo, un torneo interesante, que se hace competitivo por su armado, y resultó todo mejor que lo esperado; los padres están contentos, nosotros no teníamos competencia y éramos un club en formación, y hoy está armado y con objetivos”.

Traverso concluyó: “Esto es lo que siempre nos pide el Intendente, que los chicos participen del deporte estando en los polideportivos, clubes de barrio y torneos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

 

Información Nº540/2017

Jueves 14 de diciembre del 2017

No hay comentarios

Dejar respuesta