Memorias de los combatientes de Malvinas en una muestra imperdible en Tigre

0
93
????????????????????????????????????

Se trata de una apuesta artística impulsada por estudiantes del UNA. Podrá visitarse hasta el 14 de junio, en la Agencia de Cultura del distrito, de forma libre y gratuita.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría Cultura, continúa promoviendo múltiples muestras de interés general. “Ensayos visuales sobre los relatos de ex combatientes de Malvinas” es una de las actuales exhibiciones de la Casa de las Culturas (Av. Liniers 1.601, Tigre) que puede visitarse hasta el próximo miércoles 14 de junio, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la muestra es brindar tributo a los caídos en la guerra y a sus vivencias. Se realizó en conjunto con los alumnos del UNA y los ex combatientes, que contaron sus experiencias y dieron sus testimonios para que así los jóvenes pudieran traducirlos en obras plásticas.

Las imágenes cuentan el dolor, la sangre derramada, la muerte, la injusticia y la mentira, entre otras cosas, por medio de retóricas y poéticas adquiridas en base a las narraciones de los protagonistas.

Con el fin de mantener viva la memoria y provocar el respeto y reconocimiento a nuestros Héroes, la colección cuenta con más de 50 obras realizadas por estudiantes de tres diferentes cátedras.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura de Tigre al 4512-4572.

No hay comentarios

Dejar respuesta