Los artistas urbanos de “Pintó Tigre” embellecieron las persianas de General Pacheco

0
16

El evento contó con la participación de más concursantes del programa, orientado a intervenir persianas vandalizadas de los comercios de toda la ciudad. Los presentes disfrutaron de una jornada cultural que incluyó un food trucks y actividades recreativas. Para los ganadores del certamen habrá premios en efectivo.

La segunda edición de “Pintó Tigre”, el certamen para artistas urbanos organizado por el municipio, se llevó a cabo en la localidad de General Pacheco. Allí, los concursantes intervinieron persianas vandalizadas de diferentes comercios, con murales basados en temáticas como agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología. Además de la propuesta artística, los presentes disfrutaron de un food trucks y una mini pista de skate.

Al respecto, Pablo Ruarte, participante del programa cultural, aseguró: “Que el municipio nos de esta posibilidad nos ayuda mucho. Por suerte nos brindan las herramientas y materiales para que podamos hacer lo que nos gusta. Mi mural tiene el objetivo de expresar una luz de esperanza. Es una hormiga y una planta, un símbolo que habita y recompone la naturaleza”.

La votación para elegir a las mejores propuestas, se realizará a través de los sitios webs y redes sociales institucionales. Tanto las persianas ganadoras de cada localidad, como la mejor del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.

Por su parte, Stella Brieva, quien diseño unas mariposas como insignia de concientización, indicó que “es un orgullo ser parte de este lindo evento. Como artista que somos, poder darle vida y color a lo que se vandalizó es una gran idea. Queremos aportar nuestro granito de arena a la comunidad de Tigre”.

El evento, que tuvo lugar en esquina Mendoza entre Hipólito Yrigoyen al 700, mantuvo la presencia de decenas de vecinos que se acercaron a disfrutar del arte, del food trucks con mesas para sentarse al aire libre y una mini pista de skate para sumar opciones de recreación en el lugar.

A su turno, la concursante Sofía Eugeni, quien estuvo acompañada por los jóvenes de la Escuela Nº 8 de la localidad, expresó: “Es una movida muy interesante para que todos los chicos puedan expresarse en el arte. Este espacio nos representa y estamos muy contentos”. Al tiempo que la alumna del establecimiento educativo, Malena Carrizo, agregó: “Este diseño de un Tigre lo hice yo. Empecé de la nada. No puedo creer que haya llegado hasta acá, estoy muy contenta”.

En esta ocasión los artistas que fueron protagonistas y desplegaron sus dotes fueron Rocco Cuzzi, Vladimir Kahanoff, Martín Agazzi, Nicolás López, Stella Maris Brieva, Sofía Eugeni, Valentino Jara, Leticia Bonetti, Dominique Gutiérrez, Pablo Ruarte, Viviana Zarate, Melina Mansilla, Agustín Virizi y Gloria Marroqui.

Cabe destacar que todos los viernes desde las 20 hs el evento se realizará en distintas localidades de la ciudad. El programa continuará de la siguiente manera: viernes 15 en Benavídez; viernes 22 en Tigre centro; viernes 29 en Don Torcuato; y viernes 6 de octubre en Rincón Milberg.

El resto de los artistas que irán participando a lo largo de toda la iniciativa de “Pinto Tigre” serán: Valeria Boquete, Andrés Litvak, Andrés Matthiess,  Guido Palmadessa, Javier Vozzi, Auri  Cortéz, Franco Cervato, Joaquín Silva, Santiago Fredes, Martina Lesquerre, Laura Luque, Marcelo Gaggino, Anita Cortés, Joaquin Paolantonio, Belén Shigihara, Matias Pollee, Ignacio Calvo, Cala Barriopedro, Luciano Mogni, Paola Aválos, Federico Raichensztein, Laura Tiseira, Gastón Palomero, María Vicentef , Felipe Lucas, Nadia Russo, Soledad Moisas, Simón Suñer, Yair Ezequiel Ledda, Tomás Alegre, Gustavo Ledesma , Sandra Tabera, Carla Pérez, Verónica Camacho, Francisco Castagnola, Ignacio Ruiz de Galarreta, Wenceslao Lettinich, y Gonzalo Gómez Farkas.

No hay comentarios

Dejar respuesta