La orquesta Baires Bancalari celebró el Premio Gardel de su profesor, Hernán Crespo

0
177
Los jóvenes de la agrupación musical y sus padres felicitaron al docente, quien obtuvo la distinción a mejor álbum por su obra “Puertos”.  
En el marco de un ensayo general de la Orquesta de Música Latinoamericanas de los barrios Baires-Bancalari, los chicos que la  integran y sus padres celebraron el Premio Gardel obtenido por el profesor Hernán Crespo, a mejor album por su disco “Puertos”.
Al respecto, la directora general ad honoren del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, Gisela Zamora, expresó: “Festejamos el logro de Hernán, que es ni mas ni menos que el fruto de un trabajo comprometido con la música tradicional del país. A su vez, nos sentimos felices que lo tenemos como docente en este espacio, y que los chicos puedan aprender de él, tanto desde los instrumentos como desde el aspecto humano”.
 Crespo fue distinguido en el marco de la 19° entrega de los Premios Gardel, los reconocimientos a la música mas importantes de la Argentina, realizados en el Gran Rex el pasado 6 de junio. “Fue una experiencia muy linda. Realmente no me lo esperaba, porque ganamos por un disco independiente hecho en casa y con amigos”, manifestó.
 Pasados algunos días del evento, la orquesta de Baires-Bancalari se reunió en la Escuela N°28, para ensayar su repertorio y compartir un almuerzo.Tanto los chicos, como los padres y sus compañeros docentes felicitaron a Hernán por su premio, quien fue recibido con una gran torta. Cabe mencionar que él se sumó al programa hace un año y tres veces por semana viaja hasta Tigre para estar cerca de los niños y apreciar su crecimiento.
El espacio de Orquestas Infanto-Juveniles es una iniciativa educativa y comunitaria, impulsada por el distrito, a través de la Subsecretaría de Cultura, que ofrece acceso al aprendizaje musical a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades. El proyecto contribuye además a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.
Actualmente, el municipio cuenta con cinco orquestas compuestas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Las mismas son: la orquesta infanto juvenil de Tigre, la orquesta infanto juvenil de música académica de Benavídez, la orquesta de música Latinoamericana del Delta, la orquesta de Música Latinoamericana de Baires-Bancalari y la orquesta de música Latinoamericana “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.
Acompañó el encuentro el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali.

No hay comentarios

Dejar respuesta