Gran cierre de año de taekwondo en el polideportivo Ricardo Gutierrez

0
58

Cientos de familias de Don Torcuato se acercaron a disfrutar de una exhibición de niños y jóvenes de la escuela municipal de la disciplina. Más de 600 vecinos la practican en todo el distrito.

Tigre organizó el último encuentro de la Escuela Municipal de Taekwondo del 2017 en el Polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato. De la jornada formaron parte niños de entre 5 a 13 años y jóvenes de 14 años en adelante, quienes disfrutaron de diversos juegos y de la entrega de cinturones.

Cientos de familias de vecinos presenciaron una destacable exhibición al aire libre con muestra de secuencias de movimientos, y compartieron un entretenido tercer tiempo. Además, los deportistas recibieron nuevos cinturones característicos a sus categorías.

La escuela inició sus actividades en 2009 en Gral. Pacheco; y hoy cuenta con más de 600 alumnos inscriptos en 9 polideportivos del distrito: General Pacheco, El Zorzal, Belgrano, Rincón, Zabala, Ricardo Rojas, Miguel de Güemes, Almirante Brown, Ricardo Gutiérrez.

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano con poco más de 50 años de antigüedad, practicada en más de 144 países. Se destaca por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Está compuesto además por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Sus movimientos hacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes. Considerado ya como deporte olímpico, el taekwondo se ha convertido para quienes lo practican en serio, en una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental.

Para inscripciones y más información sobre la Escuela Municipal de Taekwondo de Tigre, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico:Escuelataekwondo@tigre.gov.ar

No hay comentarios

Dejar respuesta