El HCD de San Fernando fue equipado con un desfibrilador y un kit de emergencias

0
55

Los establecimientos municipales, polideportivos y el Concejo Deliberante implementan kits de seguridad médica para prevenir, con el personal capacitado para poder intervenir en casos de emergencias. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, sostuvo: “A veces uno se da cuenta lo necesario que puede ser este recurso hasta que tiene una emergencia, por eso importante seguir colocándolos en todas las dependencias”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, trabaja activamente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del distrito. La ambiciosa política abarca un sistema de Centros de Salud Primaria, la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 y los hospitales Oftalmológico y Odontológico. Por otro lado, las dependencias de la Comuna son equipadas con kits de emergencias médicas preventivos.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, supervisó la colocación de un nuevo desfibrilador en el Consejo Deliberante. “Estamos contentos porque podemos ir avanzando colocando estos aparatos y kits médicos en todos los establecimientos municipales. A veces uno se da cuenta lo necesario que puede ser este recurso hasta que tiene una emergencia, por eso importante seguir colocándolos en todas dependencias de la Comuna y polideportivos”.

En relación al equipamiento instalado, explicó: “Se trata de un desfibrilador externo semi automático. Es un aparato electrónico portátil, que envía impulsos de corriente eléctrica al corazón en forma sincronizada, y con una intensidad determinada. Se emplea para interrumpir distintos tipos de arritmia cardíaca o cuando el corazón deja de funcionar”.

“Además estamos haciendo las capacitaciones con los médicos –agregó-, que vienen enseñar cómo se debe usar el equipamiento. Es un aparato sencillo de usar, pero hay que saber, por eso importante también la capacitación”.

La capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar -conocida como RCP- permite saber cómo actuar en caso que alguna persona sufra un accidente cerebrovascular, y pueda mantenerse vivo hasta la llegada de la ayuda médica.

No hay comentarios

Dejar respuesta